Sigue la lucha de los jubilados por las pensiones dignas

Cientos de personas han salido a la calle a manifestarse/CLR
Cientos de personas han salido a la calle a manifestarse / CLR

Centenares de jubilados y pensionistas han vuelto a salir a la calle para reclamar un «Sistema Público de Pensiones de calidad» y «decir no» a la subida del 0,25%

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Contra la subida del 0,25% y para defender el Sistema Público de Pensiones. Los pensionistas y jubilados vuelven a la calle un día más para mostrar su indignación «por el recorte de poder adquisitivo» de las pensiones y para exigir al Gobierno «la derogación de la reforma de 2013».

El sistema «es viable y tiene futuro», ha afirmado el secretario provincial de CC.OO., Ángel Citores, y por eso van a seguir con las movilizaciones en la calle; «no vamos a parar», ha asegurado. En la misma línea se sitúa Pablo Dionisio Fraile, secretario provincial de UGT, que ha afirmado que «un día más» están protestando por «hacer justicia» con los trabajadores, jubilados y pensionistas.

Los pensionistas han estado trabajando «toda su vida» y, por esa razón, ahora «no se les puede hacer un pago inmerecido como es la subida del 0,25%», ha asegurado Citores. Además, desde ambos sindicatos han asegurado que en otros países del entorno utilizan el 15% de sus impuestos para pagar las pensiones y que en España no se llega al 7%. Por eso, ha afirmado Fraile, «el Gobierno tiene que asegurar la viabilidad en el futuro».

Los sindicatos recuerdan que su lucha no va a parar y que en la huelga del día 8 de marzo, día de la Mujer, se va a protestar por la brecha salarial, pues «acabando con ella se volvería a llenar la caja de la seguridad social y las pensiones no tendrían déficit», ha afirmado Citores. También recuerdan que el próximo jueves 15 de marzo estarán ante las puertas de la Subdelegación y de Tesorería de la Seguridad Social y avisan que de «posiblemente» haya un acto importante en todo el país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos