Los socialistas burgaleses exigirán a Sánchez una partida presupuestaria para el Tren Directo

Los socialistas burgaleses han participado en las movilizaciones para exigir la reapertura del Tren Directo. /GIT
Los socialistas burgaleses han participado en las movilizaciones para exigir la reapertura del Tren Directo. / GIT

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, aplaude el borrador de presupuestos del Gobierno, pero lamenta la ausencia de partida para la reapertura del Tren Directo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Conocido ya al detalle el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, toca hacer valoraciones. Y la de los socialistas burgaleses, como es lógico, es positiva. Así lo ha reconocido hoy el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, que ha calificado los presupuestos como «los más sociales de la última década».

Sin embargo, el propio De la Rosa ha lamentado públicamente que el borrador presupuestario no incluya una partida específica para la reapertura de la línea férrea entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, una de las reivindicaciones que con más ahínco han venido poniendo sobre la mesa diferentes agentes sociales burgaleses.

En este sentido, De la Rosa ha asegurado que los socialistas burgaleses presentarán una enmienda parcial a los PGE durante su debate para incluir una partida específica destinada, al menos, a la retirada de la maquinaria del túnel de Somosierra, actualmente tapiado. «Que no quepa ninguna duda» que «si Ciudadanos y el PP no boicotean la posibilidad de debatir enmiendas parciales», los socialistas burgaleses presionarán para la inclusión del proyecto.

Sea como fuere, y más allá de esta cuestión puntual, el PSOE local da por bueno el borrador de presupuestos. No en vano, plantea 20 millones de euros más de inversión para la provincia, con un fuerte impulso para la ejcución de infraestructuras clave, como la A-73 o la A-12.

 

Fotos

Vídeos