Borrar
Urgente Encuentran a una mujer muerta en una vivienda en un pueblo de Burgos
La Guardia Civil de Burgos cuando interceptó al bus cuyo conductor iba ebrio. BC

Sorprenden a un conductor de autobús en Burgos cuadruplicando la tasa de alcohol

El varón de 54 años de edad está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al ser interceptado conduciendo ebrio cuando transportaba a 14 trabajadores de una fábrica de la capital

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 21 de mayo 2025, 13:36

Un conductor de autobús de 54 años ha sido soprendido mientras conducía un vehículo, en el que viajaban 14 trabajadores de una fábrica de Burgos, cuadruplicando la tasa de alcohol y realizando maniobras temerarias.

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos investiga a este conductor años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas que transportaba.

El suceso ocurría semanas atrás, en la carretera N-623, a la altura del punto kilométrico 12,4 en las inmediaciones de la Burgos. El vehículo implicado, un autobús de transporte regular de uso especial, trasladaba a 14 trabajadores desde una fábrica ubicada en la provincia, de regreso a sus domicilios en la ciudad tras finalizar el turno de tarde.

Las llamadas de los propios pasajeros alertando del comportamiento errático del conductor, que circulaba a gran velocidad y con maniobras irregulares, hizo que la Central Operativa de Tráfico (COTA) enviase a una patrulla que localizó e interceptó al vehículo en ruta mientras circulaba con las luces de largo alcance, deslumbrando a los usuarios de la vía.

Tras proceder a la detención segura del vehículo y haberse entrevistado con su conductor, los agentes de la Guardia Civil de Burgos percibieron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Requerido para realizar la preceptiva prueba de alcoholemia, el etilómetro mostró resultados positivos de 0'69 y 0'55 mg/l, lo que supone casi cuadriplicar la tasa máxima establecida. El testimonio de los pasajeros a bordo no hizo más que ratificar la conducción imprudente del investigado a lo largo del trayecto.

La empresa de transporte encargada de cubrir la ruta activó un protocolo de sustitución y desplazó otro vehículo con dos conductores para garantizar la continuidad del servicio y el traslado de todos los trabajadores.

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Burgos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Sorprenden a un conductor de autobús en Burgos cuadruplicando la tasa de alcohol

Sorprenden a un conductor de autobús en Burgos cuadruplicando la tasa de alcohol