Startup Weekend selecciona 8 ideas para convertirlas en proyectos viables

Startup Weekend selecciona 8 ideas para convertirlas en proyectos viables

El evento reúne este fin de semana a medio centenar de emprendedores que, con profesionales, analizarán sus iniciativas y presentarán un prototipo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Medio centenar de emprendedores trabajan ya en ocho novedosas ideas de las quince presentadas este viernes en la primera jornada de Startup Weekend Burgos. Tras la exposición de los proyectos se ha elegido para esta nueva edición a 'iBerchange', para facilitar el acceso a las criptomonedas; 'Aprende jugando', una startup de electrónica y programación enfocada a niños; 'Servify', una aplicación para contratar; servicios como canguros o profesores; 'Burgos avanza' que tiene el objetivo de mejorar Burgos a través de la educación; 'Agua limpia' para la detección de químicos en aguas en países en desarrollo; 'SafeWater', un recipiente ecológico que evita el despilfarro de agua; 'Biblioteca de moda' para alquiler de ropa y complementos; y 'Granja terapéutica', de terapias con animales para personas con diversidad funcional.

Más información

Startup Weekend arrancó ayer tarde con la charla del emprendedor Carlos Navalón, quien ha contado como un grupo de profesionales han hecho realidad su sueño de trabajar con libertad en su «anti empresa» en Ilios. En el evento participan emprendedores llegados de ciudades como Coruña, Madrid, Barcelona o Bristol (Inglaterra), además de Burgos, que entre hoy y mañana tendrán que preparar un prototipo y un plan de negocio, con la ayuda de facilitadores y mentores. El domingo, presentación ante el jurado, que seleccionará a los vencedores.

Startup Weekend™ es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos y trabajando para desarrollar un modelo de negocio, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana. De este modo, los emprendedores pueden testar sus proyectos y, de la mano de expertos, valorar si son viables o no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos