Un susto en un edificio en ruinas obliga a acordonar la calle La Moneda de Burgos
Los Bomberos han inspeccionado la estructura tras la llamada de un vecino alertando sobre un estruendo proveniente de la parcela abandonada
Un buen susto. Eso es lo que se han llevado los vecinos y transeúntes de la calle La Moneda este martes por la tarde al observar la calle acordonada y un camión de bomberos de Burgos actuando en el edificio en ruinas ubicado en el comienzo de la céntrica vía burgalesa.
El aviso de un vecino que alertaba sobre un enorme estruendo proveniente de la parcela abandonada hacía saltar todas las alarmas sobre un posible derrumbe en los restos del inmueble.
Hasta el lugar se ha desplazado un camión autoescala y una furgoneta auxiliar junto a una dotación de Policía Local para verificar qué había podido producir el sonido que había asustado al alertante y cortado el paso de manera temporal acordonando la calle ante la sorpresa de vecinos y transeúntes.
Al finalizar los trabajos de supervisión y control, los bomberos desplazados han comprobado la consistencia de las ruinas y han descartado cualquier tipo de desplome que pudiera haberse producido por el temporal u otras circunstancias en el edificio en ruinas.