Telepizza asegura que está cumpliendo «rigurosamente» con las cuantías del SMI del ejercicio de 2019

Telepizza de la calle Villadiego/BC
Telepizza de la calle Villadiego / BC

A través de un comunicado, la empresa ha querido desmentir las palabras de la sección sindical de los trabajadores de Telepizza Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los trabajadores de Telepizza en Burgos irán a la huelga. Así lo confirmó la sección sindical de la empresa. Tal y como explicaron los representantes del Comité, la principal causa de la movilización programada para el día 20 de septiembre era que no percibían el SMI. La propia empresa, Telepizza, ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por la Asamblea de Trabajadores de Burgos y desmentir las palabras de los trabajadores mediante un comunicado.

En primer lugar en el documento se indica que se «están cumpliendo escrupulosamente para el ejercicio de 2019 las cuantías del Salario Mínimo Interprfesional (SMI) se cumple con el Real Decreto». Palabras que contradicen la versión de los trabajadores. Y se continúa explicando en el «convenio colectivo vigente pactado con los sindicatos y de los acuerdos de su comisión negociadora, se establece que ningún trabajador a jornada completa cobre por debajo de los 12.600 euros anuales».

Asimismo, en el texto se asegura que mantiene «un diálogo abierto y fluido con los representantes sindicales y que ya se ha iniciado la negociación del próximo Convenio Colectivo». Un convenio que la compañía, miembro de la patronal Prodelivery, «vela por el cumplimiento tanto en establecimientos propios como franquiciados».

Además, insisten en señalar que «la contratación de la empresa es de carácter indefinido -en un 98,5% de los contratos- y que se produce un alto índice de rotación a demanda de los propios trabajadores». Unos contratos que «se formalizan pactando con el trabajador un cómputo de horas laborales anules, por lo que salarios se regularizan a final de año».

Para concluir, se explica que las actuaciones de la compañía, además de «ceñirse al Real Decreto, están amparadas por las recientes sentencias de la Audiencia Nacional y a la resolución de la Dirección General de Trabajo».

Temas

Burgos