«Ves estas cosas en la televisión y nunca crees que te va a pasar a ti»

El suceso ha despertado un gran interés. / GIT

La explosión de gas en San Juan Bautista, que ha dejado un fallecido, ha conmocionado al barrio burgalés

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Se ha oído una fuerte explosión, también un grito, y todo ha saltado por los aires. La explosión de gas en una vivienda de la barriada de San Juan Bautista, en la que ha fallecido un hombre, paciente del Hospital Psiquiátrico de Fuente Bermeja, ha conmocionado al barrio burgalés. Y también generado mucha expectación entre los vecinos.

Los que residen en los bloques colindantes al afectado, el número 4 de la calle Modesto Ciruelos, aseguran que han escuchado una explosión muy fuerte y que los cristales han salido disparados por toda la carretera. Y luego se ha visto mucho humo, negro, y la gente se ha empezado a echar a la calle, acercándose al edificio siniestrado hasta que ha llegado la policía y ha acordonado la zona. Los vecinos que allí se han congregado han podido ver cómo los bomberos lanzaban hacia la calle los escombros y restos de la fachada y, también, muebles todavía en llamas.

Más información

Los bomberos y la policía han llegado muy rápido, ha contado una de las vecinas, que ha escuchado un grito y ha salido corriendo de casa hacia el primer piso, en el que se ha producido la explosión. Al llegar al lugar de la explosión se ha encontrado con el fallecido, que no respondía a ningún tipo de estímulos, y ha salido a la calle a pedir ayuda. Había un fuerte olor a gas.

«Ves estas cosas en la televisión y nunca crees que te van a pasar a ti», apuntaba una vecina -que vive desde hace 15 años en el bajo del edificio- minutos después del suceso. Se ha desalojado a los vecinos que se ha podido, residentes del bloque afectado, viviendas bajo tutela, pero no a todos, y algunos se han quedado en las viviendas por seguridad. Ya se han registrado todas y no hay más víctimas.

 

Fotos

Vídeos