Al mal tiempo, buena barca
Dos vecinos de Burgos han aprovechado la tromba de agua para salir con una barca a remar por un camino anegado
Dicen que al mal tiempo, buena cara pero estos dos vecinos de Burgos han llevado la expresión un paso más allá durante uno de los aguaceros más fuertes que ha vivido la capital en los últimos años. Sin pudor han hecho realidad aquello de ir en barca por la ciudad,ante la atónita mirada de las personas que lo han presenciado.
La tromba de agua ha llevado el caos a muchos barrios de la ciudad pero también ha dejado imágenes divertidas que se han hecho virales. Es el caso de dos jóvenes burgaleses que han aprovechado la tormenta para navegar por un camino al sur de la capital, la vía verde que llega hasta el parque Europa.
Noticia Relacionada
La tromba de agua anega por completo la biblioteca de Económicas de la UBU
Los pocos vecinos que se encontraban cerca en ese momento no salían de su asombro y han sido quienes han inmortalizado la gesta con algunos vídeos e imágenes que han corrido como la pólvora las redes sociales. En ellos se ve cómo se metían sin dudar con una barca hinchable en una vía anegada de agua y empezaban a remar.
No en vano la parte sur de Burgos ha sido una de las más afectadas por la lluvia y la que más incidencias registra en viviendas, locales y garajes inundados. Sin embargo, estos jóvenes han demostrado que, si el camino se complica para vehículos y paseantes, siempre se puede llegar remando.