Los trabajadores de la Catedral hacen visible su protesta en la procesión de La Borriquilla
Este Domingo de Ramos es su segundo día de huelga indefinida para reivindicar la retirada del ERTE preventivo y el relevo al frene de las relaciones laborales de la actual gerente
El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de la Catedral de Burgos se ha hecho visible en la procesión de La Borriquilla. En la plaza del Rey San Fernando, los trabajadores han desplegado una pancarta en la que pedían respeto por sus condiciones laborales.
Ayer comenzaron una huelga indefinida. Piden que el Cabildo respete sus condiciones laborales y su dignidad laboral.
La principal de sus reivindicaciones es que el Cabildo retire el ERTE preventivo que imponen a la plantilla hasta enero de 2023 aduciendo posible caída de las visitas de la Catedral. Los trabajadores acaban de salir de un ERTE de dos años, el que comenzó con la pandemia de la covid-19.
Igualmente, piden al Cabildo el relevo al frente de las relaciones laborales de la actual gerente «debido a su ineficiencia, falta total de empatía y abuso de autoridad con la mayoría de los trabajadores de la Catedral», aseguran desde la plantilla.
Desde UGT lamentan tener delante a «empresarios disfrazados de alzacuellos». Entiendes desde el sindicato que los empresarios tienen derecho a buscar rentabilidad, «pero de forma ética».
Tras hacerse visibles en la procesión, aseguran los trabajadores que seguirán «perseverantes» hasta que se les destituya la dignidad, porque «aman y respetan su trabajo».