'¿Qué es un rey para ti?', a través de los ojos de una joven burgalesa

El alcalde, Javier Lacalle, ha dialogado con Fátima López, ganadora del concurso/CLR
El alcalde, Javier Lacalle, ha dialogado con Fátima López, ganadora del concurso / CLR

La burgalesa Fátima López, de 13 años, fue la ganadora de Castilla y León del concurso 'Qué es un rey para ti?'

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Fátima López, la alumna burgalesa ganadora en Castilla y León del programa ‘¿Qué es un rey para ti?, ha sido recibida hoy por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Ha sido un encuentro para hablar de la «experiencia en Madrid y sobre el propio concurso», tal y como ha explicado ella misma.

La joven de 13 años del colegio Círculo Católico representó a los jóvenes de la región en el programa, y su trabajo resultó ganador entre los más de 3.000 estudiantes presentados. Fátima y los otros 21 ganadores del resto de comunidades autónomas fueron recibidos el 14 de febrero por el Rey Felipe VI, que les entregó el galardón en el Palacio del Pardo. Fue una experiencia «muy bonita y divertida», ya que eran «muchos niños y, además en Carnaval», ha asegurado la joven.

El Rey Felipe, ha contado Fátima, dió la enhorabuena a todos los participantes y ganadores y les trasladó «la importancia de la educación y los idiomas». Fue una experiencia «muy bonita, a pesar de que al principio estaba nerviosa y no sabía bien que iba a pasar», ha confesado Fátima.

Nueva edición

Ya está en marcha la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES (Fundación Institucional Española), patrocinado por la Fundación Orange y dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.

La novedad este año es que los estudiantes podrán participar también en formato digital con cinco proyectos tecnológicos para desarrollar en clase, además de hacerlo como hasta ahora, con un proyecto no digital (dibujos, poesías, maquetas, esculturas…).

 

Fotos

Vídeos