Tudanca pide a Del Olmo que tenga «un poquito más de vergüenza» y deje en paz a los burgaleses

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha estado en Burgos en un acto con simpatizantes. /APM
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha estado en Burgos en un acto con simpatizantes. / APM

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha lamentado que el PP lleve «20 años tomando el pelo» a los burgaleses con el Parque Tecnológico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido hoy a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que tenga «un poquito más de vergüenza» y deje en paz a los burgaleses, después de que ésta haya anunciado la reactivación de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, como señala la agencia Europa Press.

Tudanca, quien ha participado en un acto de la Agrupación Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, ha lamentado que el PP lleve «20 años tomando el pelo» con el proyecto del Parque Tecnológico y ha insistido en que se le pueden ocurrir «muchísimas más barbaridades» que decir sobre la consejera en torno a su gestión.

Luis Tudanca ha insistido en que el anuncio de reactivación de las obras realizado por Pilar del Olmo no es más que lo que le trasladó a él personalmente hace un año y medio, que la empresa adjudicataria estaba en concurso de acreedores y que se iba a buscar una adjudicación directa.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta los antecedentes de este proyecto, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha insistido en que la consejera debe dejar en paz a los burgaleses porque «ya ha hecho bastante daño».

Atención Primaria

Tudanca también ha pedido a la Junta de Castilla y León que atienda la llamada de los profesionales de la Atención Primaria para mejorar la sanidad pública de la Comunidad y revierta la actual situación que padece el conjunto del sistema regional.

El socialista ha lamentado que la situación haya llegado a tal extremo que profesionales sanitarios hayan alzado su voz para decir que «no pueden más» y ha insistido en que esta situación debe percibirse como «un drama» que no puede tolerar la Junta.

El líder regional del PSOE ha recalcado que Castilla y León precisa a todos los profesionales de la Atención Primaria, puesto que no sobran, y ha insistido en que esta situación no responde a una lucha personal, sino que debe entenderse como «una llamada desesperada para que la Junta atienda sus necesidades».

Tudanca, como añade Europa Press, ha exigido al Gobierno autonómico que «no haga más daño» a la sanidad pública, después de sostener que «son capaces de hacer cada día más» y ha condenado que el PP haya destrozado la Atención Primaria, perjudicando la sanidad en el medio rural y contribuyendo de este modo aún más a la despoblación.

Ante esta tesitura, tras poner el valor que los profesionales realizan «día tras día, noche tras noche y pueblo tras pueblo», ha confiado en que no haya más renuncias de facultativos por esta situación y ha pedido a la Junta que ofrezca una solución cuanto antes a esta coyuntura.

Tudanca también ha asegurado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado sería favorable para que muchas infraestructuras de Burgos saliesen adelante y ha emplazado al Partido Popular y Ciudadanos a que proporcionen una sola razón por la que este documento presupuestario no merezca la pena.

 

Fotos

Vídeos