Más de 300 alumnos extranjeros participan este verano en los cursos de español de la UBU

Universidad de Burgos/Gabriel de la Iglesia
Universidad de Burgos / Gabriel de la Iglesia

La enseñanza del español se completa con los grupos internacionales y las clases de preparación del DELE y de la prueba CCSE

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos (UBU) recibe durante este verano a más de 300 alumnos extranjeros en sus cursos de español. El objetivo de estos cursos es que los estudiantes lleven a cabo una inmersión lingüística en español, distinto al de su entorno natural, con clases de gramática, comprensión, expresión e interacción oral, lectura y escritura.

Este estudio se canaliza en cursos de diferentes tipos, según recoge la Agencia Ical. En junio tuvo lugar el curso 'Español en la tierra del vino', que incluyó visitas a las bodegas de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza; en julio, el curso 'Español hoy' y, entre agosto y septiembre, se desarrollarán clases especiales para los estudiantes de intercambio internacional (Erasmus).

Enseñar español es una práctica común de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Salamanca, León, Burgos y Valladolid). En total, la región atrae durante este estío a cerca de 3.000 estudiantes. La mayor parte (más de 1.650) eligió la Universidad de Salamanca (USAL); unos 500, la Universidad de Valladolid (UVA) y unos 400, la Universidad de León (ULE).

No obstante, la ensenañza del español en la UBU también se extiende a otros ámbitos. De hecho, a los 300 estudiantes de los cursos de verano hay que sumar los 271 alumnos de grupos internacionales durante el estío, las 169 personas que han acudido a las clases de preparación del examen del diploma de español como lengua extranjera (DELE) y los 208 estudiantes que se han inscrito en los cursos de preparación de la prueba de conocimientos de la Constitución y socioculturales de España (CCSE).