La UBU y CC OO firman un convenio para la organización y gestión de actividades formativas y de orientación

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León, Elena Calderón, en la firma del acuerdo. /Diego Herrera Carcedo/UBU
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León, Elena Calderón, en la firma del acuerdo. / Diego Herrera Carcedo/UBU

Tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León, Elena Calderón García, han suscrito un convenio de colaboración para organizar y gestionar actividades formativas y de orientación a través de FOREMCYL, de cooperación al desarrollo mediante la Fundación Paz y Solidaridad y actividades culturales a través de la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda, entidades vinculadas a esta organización sindical en Castilla y León.

El acuerdo firmado tiene una vigencia de cuatro años que pueden prorrogarse, según dijo Pérez Mateos, y en ese tiempo Comisiones Obreras ofertará servicios y actividades a la comunidad universitaria que se irán desarrollando en los próximos meses fundamentalmente a través de UBUAbierta. Se trata –indicaron- de un acuerdo marco que se irá ampliando en el futuro. «Este es un acuerdo muy ambicioso que habrá que ir alimentando y concretando para conseguir la máxima participación de la sociedad», afirmó Calderón.

Otros aspectos del convenio hacen referencia a aspectos como la investigación, edición de documentación y material divulgativo y de estudios, actividades culturales y cooperación al desarrollo, entre otras, dirigidas a afiliados al sindicato y miembros de la comunidad universitaria.

Elena Calderón agradeció al rector la oportunidad de colaborar en actividades formativas con una universidad pública mientras que el rector explicó que esta alianza permitirá ampliar la oferta de formación de UBUAbierta, que cuenta ya con más de 4.000 alumnos y desarrolla múltiples actividades.

El acuerdo recoge específicamente la necesidad de impulsar específicamente la colaboración con la Unidad de Atención a la Diversidad y el área de Extensión Universitaria y Formación y la FECCOOCYL.