El III Foro de Empleo y Empresas de Miranda reúne a 51 compañías, quince más que hace un año

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, en el Foro de Empleo y Empresas. /BC
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, en el Foro de Empleo y Empresas. / BC

Su incremento se debe principalmente a la ampliación de sectores

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El III Foro de Empleo y Empresas de Miranda de Burgos se ha celebrado con un gran éxito de participación, como lo demuestra el incremento del número de empresas que han pasado de las 36 de la primera edición a las 51 entidades. Un aumento que se ha debido principalmente a la ampliación de sectores y también se ha abierto a la hostelería y a las cadenas de supermercados.

Tres años consecutivos de una actividad que ha destacado por la diversidad de empresas de todos los sectores del ámbito industrial, servicios, logística y distribución, que mostraron su oferta, según han indicado los organizadores.

En la edición del año pasado se firmaron 120 contratos y los organizadores se mostraron optimistas porque consideran que este foro de Empleo y Empresas mirandés es una buena oportunidad para poner en contacto al tejido industrial con las personas del entorno que buscan empleo.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha subrayado que desde hace tres años la Universidad participa en este encuentro y recordado que el Foro es el mejor instrumento de un país para general alianzas y riqueza. «Estoy encantado de que estemos varias instituciones colaborando en la generación de empleo».

Como sucedió en año pasado, también se desarrollaron cursos y talleres durante la semana previa para facilitar la contratación gracias a la colaboración de la Universidad de Burgos.

Este proyecto de empleabilidad construido junto con empresas, entidades y organizaciones interesadas en reclutar estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general, estáorganizado por FAE con la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Obra Social La Caixa y la Universidad de Burgos.