Pérez Mateos resta importancia a las dimisiones de los vicerrectores Peña y Manso

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la consejera de Educación, Rocío Lucas./CC
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la consejera de Educación, Rocío Lucas. / CC

«Crisis de Gobierno hay si dimite el rector, si dimiten vicerrectores, sinceramente, no lo considero una crisis», manifiesta el máximo responsable de la UBU

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha quitado importancia a las recientes renuncias de José Luis Peña y Juan Manuel Manso a los Vicerrectorados de Empleabilidad y Empresa y de Planificación, Servicios y Sostenibilidad, respectivamente. «No tiene mayor trascendencia. Los vicerrectores se ponen y se quitan», ha zanjado Pérez Mateos.

«Crisis de Gobierno hay si dimite el rector, si dimiten vicerrectores, sinceramente, no lo considero una crisis», ha asegurado el máximo responsable de la UBU minutos antes de comenzar el acto de apertura del curso 2019/2020 en el Hospital del Rey.

Más información

Peña presentó su dimisión el 20 de septiembre y Manso hizo lo mismo cinco días después. El primero aseguró que se apartaba del equipo de Gobierno de la universidad para llevar a cabo «nuevos retos y proyectos de investigación», mientras que el segundo criticó que Pérez Mateos aceptara «sin rechistar las imposiciones» llegadas desde la Junta de Castilla y León, cuyo trato hacia la UBU, a su juicio, es «vejatorio». Asimismo, Manso criticó que el rector tomara «decisiones sin consultar». Por todo ello, alegó «profundas discrepancias» con Pérez Mateos para abandonar su puesto de vicerrector.

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que «respecta las decisiones personales» de los exvicerrectores y ha recalcado que la administración autonómica «siempre ha apostado» por la UBU.