Un videojuego made in Burgos para la educación sexual y la igualdad entre niños y adolescentes
El proyectyo se ha creado en el marco del proyecto europeo «GaminGEE», coordinado por la Universidad de Burgos
Un videojuego made in Burgos aborda la educación sexual y la igualdad de género entre niños y adolescentes. Los integrantes del proyecto Erasmus+ «GaminGee - Herramientas basadas en juegos para fomentar un modelo integrador para educación en la igualdad de género», liderado por la Universidad de Burgos, presentan «The Future is Ours». Se trata de un juego de mundo abierto en el que se deben ir tomando decisiones para esclarecer un misterio en un campamento de verano.
De esta manera, se irán tratando de forma lúdica temas relacionados con la identidad de género, el consentimiento, el sexismo y la educación sexual, entre otros.

Un proyecto ambicioso impulsado por la Universidad de Burgos pero que tiene vocación de trascender fronteras. Estará disponible desde el lunes 24 de febrero a las 17:00 horas para su acceso gratuito y en cinco idiomas (inglés, checo, rumano, estonio y español).
Noticias relacionadas
El videojuego se complementa con dos guías educativas destinadas a familias y educadores y que ofrecen información y materiales para trabajar con menores de 9 a 15 años la prevención de conductas sexuales y de género inadecuadas y la educación sexual en valores desde edades tempranas.
Los principales contenidos tratados en estas guías son la igualdad, la diversidad sexual, el consenso y el consentimiento, el autocuidado, el cuidado de los demás, el amor y las emociones, los estereotipos y el consumo de pornografía.
Ambas herramientas se enmarcan en el proyecto «GaminGEE», cofinanciado por la Unión Europea y coordinado por la Universidad de Burgos. En él participan el Grupo de la Juventud Europea por el Cambio (GEYC), la Unión Estonia para el Bienestar de la Infancia (EUCW), Catness Games, Kveloce I+D+i y Queer Geography.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.