Urgen la poda de los árboles del campo de fútbol de Juan de Padilla por riesgo de accidente
El Consejo de Barrio del G-9 reclama al Ayuntamiento una intervención en la zona ante el crecimiento de los árboles y que se desarrolle un proyecto para recuperar un espacio infrautilizado
Ante el riesgo de que se produzca algún tipo de incidente o accidente, de que las ramas caigan sobre la acera o incluso la calzada, el Consejo de Barrio G-9 de Gamonal urge al Ayuntamiento de Burgos a que pode los árboles que se ubican en el antiguo campo de fútbol de la calle Juan de Padilla, junto a la Delegación Territorial de la Junta en Burgos capital.
En un escrito remitido el pasado abril, los vecinos apuntan que los árboles «se han hecho suficientemente grandes y frondosos» y «por la dejadez de las instituciones se están apoderando de la calle y sus aceras, molestando a los viandantes». Además, suponen un riesgo pues podrían caerse, dado que están sobre suelo arenoso, o caerse alguna de sus ramas, como ya ha ocurrido.
De este modo, exigen una «poda selectiva radical general» como medida preventiva, para evitar peligros pero también para que los árboles dejen de molestar a los viandantes que pasan por la zona. Al mismo tiempo, el Consejo de Barrio pide que se intervengan en el antiguo campo de fútbol para reconvertirlo en un espacio de encuentro intergeneracional.
Actualmente se encuentra infrautilizado, recuerdan, y su propuesta es muy ambiciosa, pues además de habilitar un campo de baloncesto 3x3 y una pista multideportiva, plantean un subterráneo para un aparcamiento rotatorio, un parque de mayores biosaludable y un espacio de juegos tradicionales. Incluso un parque de cuerdas en altura.
Ambas propuestas se registraron el pasado 23 de abril y van dirigidas a Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines de Burgos y Deportes. Y los vecinos esperan tener respuesta, como la tuvieron esta semana en Villatoro, que si bien las quejas oficinales no surtieron efecto, sí lo hizo su denuncia ante los medios de comunicación, pues se actuó en el parque infantil.