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La Zona Azul será gratuita en Burgos si se repiten las incidencias con la APP de pago

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha explicado que la nueva corporación trabaja en un nuevo contrato para este servicio ya que el actual se encuentra prorrogado

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 17 de julio 2023, 12:49

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El nuevo concejal de Movilidad, José Antonio López, ha explicado este lunes que las incidencias que sufrió la APP del servicio de pago de la Zona ORA del 23 al 27 de junio se debieron a «un fallo a nivel nacional en la empresa que gestiona esta aplicación».

Tras el conocimiento de esta incidencia, y como ha explicado el edil popular, desde el Ayuntamiento de Burgos se dio aviso a los controladores de la ORA para no tramitar las sanciones correspondientes ya que «muchos ciudadanos no cargan con metálico» para hacer frente a estos pagos.

De momento, «parece que la incidencia ha quedado resuelta por parte de la empresa, pero si se repite no se sancionarán a los usuarios por no sacar el 'ticket' por la APP». La gestión de esta aplicación móvil para el pago de la zona azul no recae en la empresa concesionaria del servicio, Eysa, sino que se encarga elparking, que opera a nivel nacional. Las caídas del servicio que Burgos sufrió durante el mes de junio fueron generalizadas en todas las ciudades donde elparking presta este servicio, por lo que no se puede atribuir a la empresa concesionaria los fallos del sistema.

El presidente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SMYT), José Antonio López, ha recordado que «el contrato no establece el uso de la APP, que fue una consecución a mayores», y ha explicado también que este contrato con Eysa se encuentra en un periodo de prórroga desde el mes de mayo de 2023.

Este dato, el de la prórroga, es algo en que ha asegurado que el equipo de Gobierno ya está trabajando. «El contrato está vencido y la voluntad de este equipo de Gobierno es no hacer uso de ninguna otra prórroga más y sí licitar este contrato lo más pronto posible», anunciaba.

Además, López aseguraba que este nuevo contrato llegará con algunas novedades y mejoras, entre ellas la inclusión del pago a través de la tarjeta de crédito. «Era un compromiso del anterior equipo de Gobierno y este equipo de Gobierno considera que tal y como está la vida actual evidentemente es una mejora a tener en cuenta que está en estudio», reconocía.

De momento, y hasta que este nuevo contrato llegue, lo que existe en firme es el compromiso de «no cobrar a nadie» si se repiten las incidencias en la APP. «El pago en metálico siempre está disponible, pero la empresa no me ha trasladado cómo va a avisar de la incidencia a quienes pagan de esta manera (para que no paguen solo unos usuarios y otros no). Dicen que el pago en metálico es ya residual», finalizaba.

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