Antonio Caselli compra el Burgos CF

Antonio Caselli, nuevo propietario del Burgos CF/bc
Antonio Caselli, nuevo propietario del Burgos CF / bc

El empresario argentino trató de hacerse con la Presidencia del River Plate y llega a Burgos con un proyecto «con todo lo necesario para que crezca el club», según el actual Consejo de Administración

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Se deshojó la margarita y se cumplieron los pronósticos. Antonio Caselli, empresario argentino de 51 años, ha adquirido más del 50% del accionariado del Burgos CF y dirigirá los designios del club. El actual Consejo de Administración, que se ha reunido esta tarde para determinar cuál de las últimas ofertas aceptaban, se ha decantado por la de Caselli, que era la más cuantiosa de las tres con más opciones, y lo ha comunicado en un escueto comunicado en el que no se determina la inversión de Caselli ni el porcentaje de acciones que tendrá en el nuevo Consejo de Administración.

La llegada de Caselli supondrá que el club cuente con «todo lo necesario para el crecimiento del club», según aseguran a través del comunicado. En él, también se señala que los actuales máximos accionistas, seguirán teniendo parte del accionariado, aunque, una vez más, tampoco se determina en qué quedará su implicación.

En cualquier caso, el futuro del club en manos del argentino es toda una incógnita, puesto que hasta ahora no han trascendido los detalles del proyecto que trae bajo el brazo Caselli. Cabía esperar que el Consejo de Administración determinara algo de lo que les ha llevado a elegir la propuesta del argentino, en detrimento de la realizada por José Luis García, ex presidente del club, o Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos.

Una de las últimas Juntas de Accionistas celebrada por el Consejo de Administración
Una de las últimas Juntas de Accionistas celebrada por el Consejo de Administración / IAC

Por lo tanto, habrá que esperar para que Caselli dé a conocer el proyecto que quiere poner en marcha en la entidad blanquinegra, en el que no cabe duda que figurará como primer objetivo, el ascenso a Segunda División, categoría en la que los clubes compitan profesionalmente en todos los sentidos.

Finalmente, el Consejo de Administración califica la llegada del empresario argentino como «la mejor noticia» y avanza que se harán esfuerzos por mejorar la cantera y el fútbol femenino, por lo que cabe esperar que se den pasos al frente en estas dos áreas, especialmente en la segunda, porque el Burgos CF no tiene sección femenina.