Aprobado general de la afición del Burgos CF sobre la plantilla
Sólo Atienza es valorado con sobresaliente en un equipo con dos suspensos, once aprobados, ocho notables y hasta 12 jugadores sin calificar, incluidos cinco de los ocho fichajes del mercado de invierno
La afición ha hablado: los jugadores del Burgos CF han conseguido un aprobado generalizado en su particular selectividad. Ese es al menos el resultado obtenido por la encuesta lanzada días atrás por este periódico, en la que más de medio millar de blanquinegros han puesto nota a la plantilla del equipo en una temporada plagada de altibajos que finalmente se salvó con cierta holgura, pero sin fuegos artificiales.
La valoración era hasta cierto punto compleja, habida cuenta de la retahíla de jugadores que han vestido -al menos en los entrenamientos- la elástica burgalesa. En total, el club ha contado con hasta 34 futbolistas en la dinámica de la primera plantilla. Seis de ellos salieron en el mercado de invierno, y otros ocho llegaron nuevos entonces.
Y buena parte de todos ellos apenas han disfrutado de minutos de juego, por lo que los lectores de BURGOSconecta han optado por no calificar a un total de 12 jugadores. Se trata del canterano Hugo Pascual, de Löic Badiashile, Ian Forns, Thomas Rodríguez, Javi López Pinto, que salieron en enero, de Fernando Mimbacas, Gabriel Barès, Ghislain Konan, Nikola Milicic y Tomeu Nadal, que a pesar de fichar iniciada la temporada para remontar el vuelo, apenas han jugado, y de Raúl Navarro y Kevin Appin. Cabe destacar a estos dos últimos, figuras importantes en los últimos años que, sin embargo, han estado en el dique seco durante buena parte de la temporada y no han tenido la continuidad deseada.
Atienza, el único sobresaliente
A partir de ahí, las notas de la afición oscilan a grandes rasgos entre el aprobado y el notable. De todo los jugadores que han vestido la blanquinegra en algún momento en la pasada campaña, sólo Miguel Ángel Atienza, fijo para Bolo y Ramis, alcanza el sobresaliente.
Cerca de esa nota se quedan Álex Sancris, Anderson Arroyo, Aitor Córdoba y Grego Sierra, todos ellos con notable, pero con un buen número de votos sobresalientes. En un escalón más abajo se encuentran jugadores como Íñigo Córdoba, David López, David González y Fer Niño, que obtienen un notable, pero con un amplio porcentaje de votos aprobados.
Y a partir de ahí, se despliega un grupo de once futbolistas con calificaciones de aprobado, en algunos casos raspados y en otros más cerca del notable. Se trata de Ander Cantero, Gonzalo 'Pipa' Ávila, Florian Miguel, Iván Morante, Álex Quintanilla, Marcelo Expósito, Mario Cantero, Borja Sánchez, Curro Sánchez, Elady Zorrilla y Edu Espiau.
De esta forma, sólo dos futbolistas de toda la plantilla de la pasada campaña son valorados con un suspenso por los lectores de BURGOSconecta. Son Lisandro López, que salió del Burgos CF en el mercado invernal, y Dani Ojeda, que hace apenas unas jornadas se despedía de la afición tras dos años a orillas del Arlanzón.
También suspende, por cierto, Jon Pérez Bolo, destituido a mitad de la temporada por la mala racha de resultados, mientras que Luis Miguel Ramis y Michu sacan un aprobado raspado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.