Michu: «Ha sido la peor temporada desde que estamos aquí»
El director deportivo del Burgos CF hace autocrítica e insiste en que «todos» deben dar más de sí la próxima temporada
Punto y final a una temporada irregular, en la que no ha faltado ilusión, pero tampoco sobresaltos en el seno del Burgos CF. Tantos que el propio Michu reconoce que no ha acabado «contento». «Esta ha sido la peor temporada de las cuatro» en Segunda División, al menos por posición clasificatoria, ha asegurado hoy el director deportivo del club en su habitual rueda de prensa de fin de temporada.
Y es que, a pesar de haber logrado la permanencia en una categoría «cada vez más complicada», el objetivo inicial era mucho más ambicioso, tal y como afirmaron tanto el propio Michu como el presidente y propietario de club, Marcelo Figoli, en el arranque de la campaña. «Estamos aquí para más», teniendo siempre en cuenta «nuestras limitaciones», ha subrayado Michu al tiempo que ahondaba en la autocrítica. «Tenemos que mejorar todos», tanto «los jugadores» como «la Dirección Deportiva», ha señalado.
En este sentido, el máximo responsable deportivo del club ha reconocido que esperaba algo más de los jugadores que llegaron en el mercado de invierno, un momento en el que el equipo se encontraba con el agua al cuello. «Nos hubiera gustado que hubieran tenido más incidencia en cuanto a minutos jugados», ya que sólo Grego Sierra ha acabado siendo titular indiscutible, mientras otros refuerzos apenas han aparecido. Eso sí, al margen de que las alineaciones «las hace el técnico», tal y como ha recordado, Grego ha ocupado el lugar del único titular que salió del equipo en esa ventana, como fue David López.
Noticia relacionada
Figoli entra en la propiedad del Recreativo de Huelva
Así, hombre como Konan, a quien ha agradecido «su comportamiento» estos meses, Tomeu Nadal o Barès apenas han tenido presencia. Tampoco han tenido continuidad Quintanilla o Elady, lastrados por sendas lesiones, mientras que Milicic o Mimbacas «son chicos de futuro» y venían del extranjero, lo que complicaba su adaptación.
En todo caso, la llegada al equipo de todos ellos, tal y como ha defendido también Ramis en varias ocasiones, ha permitido aumentar la competitividad interna y ha mejorado el rendimiento general del equipo.
A partir de ahí, en todo caso, Michu no está «satisfecho» con los resultados obtenidos. Esa circunstancia, sin embargo, no ha derivado en dudas sobre su continuidad. Y es que, según ha señalado, su equipo de trabajo está «muy feliz en Burgos». Eso, unido a la confianza depositada por Figoli, ha hecho que «en ningún momento» se haya valorado «no continuar» en el club la próxima campaña. Una campaña que, por cierto, ya se está preparando de la mano de Ramis, con quien asegura mantener una «gran relación».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.