Figoli entra en la propiedad del Recreativo de Huelva
El presidente y máximo accionista del Burgos CF adquiere el 5% de las acciones del Decano
El presidente y máximo accionista del Burgos CF, Marcelo Figoli, ha entrado a formar parte del nuevo accionariado del Recreativo de Huelva, según ha confirmado él mismo en sus perfiles de redes sociales.
«Finalmente, nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del Recreativo de Huelva con el porcentaje que permite el CSD. Esperemos poder colaborar en la reconstrucción de esa gran institución apoyando a Adrián Fernández», señaló el propio Figoli en un mensaje en X a última hora de la noche de ayer.
El desembarco en Huelva del grupo empresarial del mandatario argentino se materializa tras meses de rumores en torno al proceso de venta del Decano. Unos rumores que el mismo Figoli ha ido matizando a medida que avanzaba el proceso, asegurando inicialmente que sólo estaba actuando de intermediario.
Finalmente nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del @recreoficial con el porcentaje que permite el CSD esperemos poder colaborar en la reconstruccion de esa gran institucion apoyando a Adrian Fernandez!
— Marcelo Figoli (@Marcelofigoli) May 26, 2025
Sin embargo, finalmente ha entrado a formar parte efectiva de la propiedad del club, aunque sea con un porcentaje minoritario. Una propiedad liderada por Adrián Fernández-Romero, que a partir de ahora será la cara visible de un club histórico que aspira a regresar al fútbol profesional. De momento, eso sí, el Decano acaba de firmar su descenso a Segunda RFEF.
Cabe destacar, en este sentido, que la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) impide que una misma persona sea propietaria de manera directa de más del 5% del accionariado de dos sociedades anónimas deportivas de la misma disciplina en España. Y eso siempre que no compitan en la misma categoría. En ese caso, el límite legal se reduce a la mínima expresión.
Esta es la tercera inversión directa en fútbol impulsada por el grupo empresarial de Figoli. Tras alcanzar un acuerdo a finales de 2023 para la adquisición de la mayoría de las acciones del Burgos CF, entonces en propiedad del grupo Yukon.
El argentino se hizo con el control del Juventud de las Piedras uruguayo, que el verano pasado ascendió a la máxima categoría. Además, el propio Figoli ha reconocido en varias ocasiones que está ultimando también su entrada en el fútbol italiano.