El Burgos vuelve a pisar el césped de El Plantío

Los jugadores atienden las explicaciones de su entrenador Fernando Estévez. /BC
Los jugadores atienden las explicaciones de su entrenador Fernando Estévez. / BC

El equipo realizó su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Fernando Estévez

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútbol 2019/2020 ha realizado su primer entrenamiento de la temporada, dirigido por su entrenador Fernando Estévez. Para la ocasión se han decantado por el césped del Estadio Municipal El Plantío pensando en el primer amistoso de pretemporada, previsto para el sábado 27 de julio, a las 20:00 horas, en Venta de Baños ante el Real Valladolid B.

A las órdenes del técnico capilurrio ha estado la totalidad de la actual plantilla, fichajes incluidos, y varios jugadores que tratarán de convencer a Estévez para continuar en el primer equipo y, en caso de no entrar en sus planes, se buscará un destino para seguir y analizar su evolución.

De esta forma, continúan de la pasada campaña Andrés González, Julio Rico, Eneko Undabarrena, Luis Acosta, Fer Ruiz, Borja Sánchez, el recién renovado Asier Goti y los juveniles Carles Marco y Dani Soto, que ascienden al primer equipo. Junto a ellos han iniciado el trabajo los fichajes Jorge Palatsí, Pedro López (porteros); Aitor Córdoba, Ryan Leak, Ángelo Pizzorno (defensas); Gastón Martín, Carlos Indiano, Álex Albístegui, Steylor da Silva, Leo Pisculichi (centrocampistas); Diosbert Rivero y Juanma García (delanteros).

Las primeras carreras de la temporada.
Las primeras carreras de la temporada. / BC

De esta forma, son baja definitivas con respecto a la pasada campaña los metas Mikel Saizar y Benji Machini; los defensas Aitor Aldalur, Aritz Borda, Antxon Jaso, Dan Ojog y Kevin Martín; los centrocampistas Adrián Cruz, Jagoba Beobide, Álvaro Martín 'Chevi', Álex Machuca, Jon Madrazo y Yaw Annor y los delanteros Diego Cervero y Alfredo Juan Mayordomo 'Máyor'.