El Burgos CF, en busca de pegada en el mercado de invierno

El Burgos buscará refuerzos en el mercado de invierno/CLR
El Burgos buscará refuerzos en el mercado de invierno / CLR

La dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de incorporaciones que puedan dar un plus de calidad al equipo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La competición se toma un descanso, pero ahora toca trabajar de puertas para adentro. La dirección deportiva del Burgos CF ya está sondeando el mercado en busca de refuerzos. Así lo reconoce el director general del club, Miguel Ángel Pascual, que asegura que «evidentemente» se lleva trabajando en este ámbito ya varias semanas «como todos los clubes».

En este sentido, Pascual insiste en que el Burgos CF tiene «las ideas muy claras» sobre lo que necesita, y aunque evita por todos los medios avanzar algún detalle al respecto, confirma que ya hay contactos abiertos en varios frentes. Contactos, eso sí, «muy discretos». «Estos son unos días muy intensos, en los que todo el mundo se mueve y hay muchos intereses por parte de los equipos, los jugadores y los agentes», por lo que hay que trabajar de manera reservada.

Sea como fuere, y al margen de los escasos detalles ofrecidos por la dirección deportiva, lo que parece evidente es que el Burgos necesita pegada. Con sólo 15 goles en su cuenta particular, el cuadro blanquinegro no ha podido sacar provecho a su innegable potencial defensivo y ha cerrado la primera vuelta fuera del play off. Hasta Salinas reconoce públicamente esa circunstancia. Así, todo indica que la dirección deportiva buscará refuerzos para la punta de ataque, sin dejar de lado posiciones que también pudieran ser objeto de mejora.

Eso sí, la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla supondría, a priori, la salida de alguno de los actuales. Y es que, ahora mismo, el club tiene cubiertas todas las fichas profesionales y no se antoja sencillo que todos los fichajes sean sub-23.

Sea como fuere, Pascual recuerda que el presupuesto de esta temporada aprobado por la última Asamblea del club ya reservaba una partida específica para las posibles incorporaciones de invierno.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos