Segunda División B

Un Burgos CF carente de gol pierde cada vez más su rumbo

Un momento del partido/Burgos CF
Un momento del partido / Burgos CF

Los blanquinegros suman su octavo partido sin marcar y su crisis de resultados se agudiza cada vez más

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Sin consuelo. El Burgos CF encajó una nueva derrota esta temporada y van seis en doce partidos. El Real Madrid Castilla, sin ser mejor, sí tuvo ese mayor acierto que desde el primer momento le ha faltado al equipo blanquinegro. La estadística no deja lugar a dudas, dos goles en cinco jornadas son demasiados pocos para poder superar a sus rivales. El gol sigue siendo la tarea pendiente de los hombres que dirige, sin suerte, Fran Estévez.

La mejoría de los burgaleses con el cambio de técnico es apreciable, pero sigue sin ser suficiente para ganar partidos y la necesidad empieza a ser cada vez mayor. No en vano, el equipo sigue encajado en una incómoda decimosexta posición con 10 puntos en 12 partidos.

1 Real Madrid

Luca; López, Fran, De La Fuente, Manu (Alex, min. 79); Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani, min. 65); Seoane y Feuillassie.

0 Burgos CF

Saizar; Cantero (Kevin, min. 14, Jaso, min. 70), Acosta, Borda, Aldalur; Goti, Adrián Cruz, Machuca (Chevi, min. 60), Undabarrena, Yaw Annor; Cervero.

Goles:
1-0: Feuillassie (min. 13).
Árbitro:
Pulido Santana (Colegio de Las Palmas) mostró cartulinas amarillas a De Frutos (min. 58), Dani Gómez (min. 94), por parte del Real Madrid.
Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Alfredo Di Stefano. Cerca de 300 burgaleses se desplazaron a apoyar a su equipo.

El Burgos CF salió al Alfredo Di Stefano con la convicción necesaria para tutear al Real Madrid Castilla y demostrar que tiene más fútbol del que está exponiendo en este primer cuarto de la temporada. En los primeros minutos se pudieron ver algunos acercamientos de los hombres de Estévez y uno de los más claro fue el que remató Diego Cervero, a centro de Adrián Cruz, en una juega ensayada que a punto estuvo de dar sus frutos. El balón se fue fuera de los tres palos.

Sin embargo, a pesar del buen inicio de los burgaleses, el Real Madrid Castilla soltó un zapatazo de calidad en botas de Feuillassie, que aprovechó su posición libre de marca para disparar desde fuera del área y batir a Saizar con un excepcional balón ajustado al poste derecho. Se adelantaban los locales cuando sólo se había cumplido el minuto 13 de partido (1-0).

La respuesta del Burgos CF llegó desde la grada, con una destacada representación de la afición blanquinegra a la que se oía por encima de los merengues. El aliento de los aficionados permitió que los de Fernando Estévez no acusasen demasiado el verse, una vez más, por detrás en el marcador.

También castigó a los visitantes la lesión de Cantero, que obligó a utilizar el primer cambio antes del primer cuarto de hora de partido. Estévez optó por Kevin para mantener cubierta la banda izquierda.

Mientras, el Real Madrid Castilla exponía su calidad con combinaciones de mucha calidad que generaban ocasiones de peligro sobre la portería de un atento Saizar. No fue hasta el minuto 35 cuando el Burgos CF se sacudió la presión de los locales y apretó los dientes para tratar de irse al descanso con empate en el marcador. El peligro iba en aumento y Undabarrena, con un fuerte disparo desde la frontal del área, y Yaw Annor, probando suerte por bajo, pudieron equilibrar el partido.

Y justo antes del descanso, en un córner que fue sacado muy cerrado, hubo un lío en el que el Burgos estuvo cerca de encontrar la portería. Sin suerte, el duelo se iba al descanso con un injusto 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid Castilla salió con más oxígeno y recuperó parte del protagonismo de la primera parte. En el minuto 50, los merengues generaron la primera ocasión. Cristo remató fuera un balón facilitado por Fran.

El peligro del Burgos CF llegaba de botas de Annor, que era el jugador que por velocidad generaba más incertidumbre en la defensa blanca. Sin embargo, los minutos corrían y el Burgos cada vez se veía obligado a asumir más riesgos, ante un Real Madrid Castilla que se iba metiendo atrás para buscar la contra.

En el minuto 70 se produjo la segunda lesión en las filas burgalesas, Kevin, que había entrado en sustitución de Cantero, se lesionaba y Estévez tenía que recurrir a Jaso para ocupar el lateral izquierdo.

El partido entraba en su fase decisiva y el Burgos CF contaba con más, pero no mejores ocasiones de gol, al contrario que el Real Madrid Castilla que tenía menos, pero con mayor claridad. Ahí, el papel de Mikel Saizar fue clave, porque los merengues tuvieron varias acciones que pudieron sentenciar el partido.

Únicamente, un córner a favor de los hombres de Estévez cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido dio alguna esperanza de conseguir sumar un necesario, pero insuficiente punto. Sin suerte, a pesar de un nuevo barullo en el área, el Burgos CF volvió a encajar una derrota y ya van seis en doce jornadas.

Cada semana que pasa el objetivo de estar en la zona noble de la clasificación se aleja y se acerca el de la cruda lucha por no caer el los puestos negros de la tabla. La próxima jornada, el Burgos CF se medirá al Unionistas CF en la matinal del domingo (12:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos