Segunda División B

El Burgos CF, «convencido» de inciar con buen pie la temporada de la «ilusion»

Imegen del último partido de pretemporada ante el Real Madrid Castilla/GIT
Imegen del último partido de pretemporada ante el Real Madrid Castilla / GIT

El Burgos CF vive su primer encuentro liguero este sábado a las 19:30 ante la Real Sociedad B en Zubieta

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Este sábado a las 19:30 horas el nuevo Burgos CF de los Caselli arranca la temporada de la «ilusión». Un enfrentamiento en Zubieta frente a la Real Sociedad B será su debut liguero.

Un Burgos CF con muchas ganas y repleto de «jugadores de calidad», tal y como aseguró Toché en rueda de prensa esta misma semana. Un Burgos que llegará a Zubieta sin complejos y dispuesto a ganar desde el primer momento. Un Burgos que, tras una pretemporada con altibajos, dio el 'campanazo' en el último partido ante el Real Madrid Castilla, hecho que, seguro, hace que el conjunto blanquinegro con un chute de confianza.

La previa

real sociedad b:
Moisés Ramírez; Petxa, Arambarri, Blasco, Ekaitz; Gorostidi, Zubimendi, Aldasoro; Alkain, Thior, Roberto López
burgos CF:
Palatsí; Carlos Martínez, Aitor Córdoba, Pizzorno, Raúl Sánchez; Albistegui, Indiano; Juanma, Pisculischi, Borja Sánchez; Toché
árbitro:
Borja Martínez García. Comité territorial de La Rioja.
estadio y hora:
Campo José Luis Orbegozo. Instalaciones Deportivas de Zubieta. 19:30 horas.

Frente al equipo burgalés, la Real Sociedad B, un rival que la pasada campaña logró la duodécima posición en el Grupo II de la Segunda División B y que este año vive con expectación el estreno de Xabi Alonso en el banquillo.

El técnico del equipo burgalés, Fernando Estévez, se muestra impaciente por comenzar la competición y «contento con la plantilla que está muy enchufada». Convencido de «iniciar bien la campaña frente a un buen equipo a nivel colectivo», ha reconocido cierta «falta de rodaje debido a las últimas incorporaciones y salidas» del conjunto blanquinegro. Por este motivo, ya ha adelantado que «no será verá en este primer partido la mejor versión» del cuadro burgalés, aunque sí «una buena del equipo que se quiere ser».

El técnico granadino podrá contar con 19 jugadores de la plantilla. Cuenta actualmente con las bajas de Machín, Andrés y Diosbert. Goti, sin embargo, sí está disponible tras superar sus molestias físicas. A estas ausencias se le suma la de Klebber, que ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Más información