Borrar
Wilson controlando un balón en el partido d la primera vuelta. José Mari López / Diario Vasco

Un Burgos CF en cuadro buscará un golpe de efecto ante la Real B

El Burgos CF buscará la segunda victoria consecutiva para intentar abrir brecha con la zona de descenso | Toché y Undabarrena están sancionados, y varios jugadores arrastran molestias

Sábado, 11 de enero 2020, 19:07

Comenta

El margen de maniobra es mínimo, pero habrá que tirar con lo que hay. El Burgos CF arrancará mañana la segunda vuelta de la competición recibiendo en El Plantío a la Real Sociedad B para disputar un choque que estará condicionado por las numerosas ausencias en el cuadro blanquinegro.

La Previa

  • Burgos CF: Palatsí; Andrés, Córdoba, Leak, Lobato; Juanma, Borja Sánchez, Albístegui, Raúl Sánchez; Donovan y Rivero.

  • Real Sociedad B: Aguirre, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Zubimendi, Veiga, Alkain, Navarro, R. López, Lobete.

  • Árbitro: Marcos Latorre García (Colegio Aragonés)

  • Estadio y Hora: El Plantío. 17 horas.

Y es que, a las salidas de Minutella, Pizzorno y Machín se les suman las sanciones de Toché y Undabarrena, que el pasado domingo vieron la quinta amarilla. Otros jugadores, como Marcelo, Goti, Carlos Martínez o Indiano arrastran diferentes problemas físicos y no han entrenado con normalidad durante la semana, por lo que su participación está condicionada al estado físico que presenten antes del choque.

A la vista de la situación, Salmerón ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles, incluidos los tocados, el recién llegado Miki Muñoz, que lleva sin competir varios meses, y el juvenil Koke, que ya entró en la convocatorai el pasado fin de semana. Quien no ha entrado es Morales, que todavía no ha culminado los trámties para poder se inscrito. Antes del partido, y en función a la situación concreta, el técnico almeriense deberá dejar fuera de la lista a dos jugadores y concretar un once inicial que seguramente será inédito.

La buena noticia es la recupereación de Raúl Sánchez, que podría regresar al equipo titular por delante de Lobato en el perfil izquierdo. La principal duda, en todo caso, será el nombre de los sustitutos de Undabarrena y Toché, claves en el equipo desde el comienzo de temporada.

Con esos mimbres, el cuadro blanquinegro deberá plantar cara al filial txuri urdin, que continúa peleando por asentarse en la zona de play off de ascenso, una situación muy alejada de la realidad actual del Burgos CF. De hecho, el equipo burgalés necesita arrancar con fuerza la segunda vuelta del campeonato. Y es que, con apenas 23 puntos en su casillero, el conjunto castellano está mucho más cerca de la zona de descenso (tres puntos de diferencia) que del play off (diez puntos de diferencia), que era el objetivo marcado a principios de temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un Burgos CF en cuadro buscará un golpe de efecto ante la Real B

Un Burgos CF en cuadro buscará un golpe de efecto ante la Real B