El Burgos CF le pide gol al 2018

El Burgos CF debe mejorar su eficacia de cara a portería/Cristina López Reques
El Burgos CF debe mejorar su eficacia de cara a portería / Cristina López Reques

Este domingo, a las 17:00 horas, en Mieres, arranca la segunda vuelta para un Burgos CF que principalmente tiene que mejorar su eficacia de cara a portería

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No lo han conseguido en toda la primera vuelta, pero el Burgos CF quiere que este 2018, con el inicio de la segunda mitad de la temporada, se rompa el maleficio de cara a portería. Este domingo, los blanquinegros se miden el Caudal Deportivo, y es el momento más propicio que se puede esperar para empezar el año con buen pie y muchos goles.

La previa

caudal deportivo:
Rabanillo; Cristian, Fran Perujo, Calahorro, Catú; Bonaque Adrián Llano, Borja Prieto, Iker Alegre, Borja Navarro y Camochu.
Burgos cf:
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Zabaleta, Boebide; Adrián Cruz, David Martín, Abel Suárez; Ramón y Adrián Hernández.
árbitro:
Conejero Sánchez (Colegio Extremeño).
estadio:
Estadio Municipal Hermanos Antuña.
día y hora:
Domingo, 17:00 horas.

No en vano, el Burgos CF se mide a un colista en una situación muy crítica. Los asturianos tienen a ocho puntos la salvación y son, con mucho, el equipo menos peligroso de la categoría, con 8 goles en 19 jornadas. Este dato invita a pensar en que los burgaleses no deberían de tener demasiados problemas para imponerse a un conjunto que sólo ha ganado dos partidos y ha empatado seis.

Y con ese propósito de hacer muchos más goles en 2018, los blanquinegros viajarán a Mieres y lo harán sin los refuerzos esperados. Hasta el momento, sólo se ha firmado la incorporación del portero , precisamente en un área en el que el equipo ha demostrado estar bien armado, con la presencia de Mikel Saizar. De hecho, el Burgos CF es el equipo menos goleado de su grupo y el segundo de toda la categoría, sólo superado por el Mallorca, que ha encajado 8 tantos, por 9 de los locales.

Así las cosas, el Burgos regresa a la competición con fuerzas renovadas y un primer examen propicio para empezar con buen pie la segunda mitad de la temporada. A esta jornada 20 llegan en séptima posición y con una tendencia descendente, tras acumular tres partidos consecutivos sin ganar. De ahí que, si el equipo da un paso al frente de cara al gol, sus resultados pueden mejorar ostensible. No en vano, la directiva del club aspira a incorporar a tres jugadores más, pensando especialmente en reforzar la faceta ofensiva.

Por su parte, el Caudal Deportivo se aferrará al propósito de enmienda y al Estadio Municipal Hermanos Antuña, donde acumulan tres encuentros consecutivos sin perder. Además, en esta situación deportiva, los cambios en la plantilla son obligados y los asturianos han incorporado a Óscar Santiago, Niko Abuladze y Alejandro Blanco ‘Jandrín’ en este mercado de invierno. Si bien, también han perdido a jugadores que eran santo y seña de la entidad, como Richard, Javi Sánchez y Armando Invernón. Ellos acumulaban 22 años de servicio al club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos