El Burgos CF recula y el acceso con huella dactilar a El Plantío será voluntario
Tras el dictamen emitido semanas atrás por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, el club mantendrá los controles biométricos de acceso a la Grada de Animación de manera voluntaria
Marcha atrás. Después de que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) pusiera en solfa semanas atrás el sistema de control de accesos a los estadios de Primera y Segunda División mediante huella dactilar, el Burgos CF ha decidido curarse en salud y retirar la medida, al menos de manera obligatoria.
En este sentido, desde la entidad burgalesista se recuerda que la implantación de los controles biométricos de acceso fue impuesta por la propia Liga Nacional de Fútbol Profesional a todos los clubes asociados. Sin embargo, la AEPD entiende que dicho sistema choca frontalmente contra la normativa de protección de datos y a finales de enero emitió un dictamen al respecto.
Ante esta situación, y «con el fin de no incurrir en ninguna infracción de la normativa de protección de datos, con las graves sanciones que esto puede suponer», el Burgos CF ya no obligará a los aficionados de la Grada de Animación a pasar los controles biométricos. Al menos mientras «se aclara el ajuste a la normativa o no de dicha medida».
Registro voluntario
Eso sí, el club no retirará, al menos de momento, los controles biométricos implantados tiempo atrás. Así, «con la finalidad de conseguir una mayor seguridad y control de posibles incidentes, y quien lo desee, de forma voluntaria, podrá hacerlo garantizándole las garantías exigidas por la normativa aplicable en cuento a sus derechos y libertades de protección de datos», aclaran desde la entidad blanquinegra.
En todo caso, aquellos abonados que hubieran grabado sus datos biométricos con anterioridad y ahora quieran que sean suprimidos, podrán solicitarlo formalmente al club mediante correo electrónico o en la propia tienda del Burgos CF.