Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Calero da instrucciones en la banda de El Plantío durante el empate ante la UD Las Palmas Tomás Alonso

Calero : «Hemos estado cerca de la victoria»

El técnico del Burgos CF se ha mostrado satisfecho tras el «esfuerzo titánico» de sus jugadores para «minimizar el caudal ofensivo» de Las Palmas y sacar un punto para «llegar a los 40»

Martes, 7 de febrero 2023, 00:34

Comenta

Muchas lecturas positivas y una sola negativa: no haber podido ganar el partido. Esa es la pega que encuentra Calero al «esfuerzo titánico» realizado por sus jugadores este lunes en El Plantío para sacar un punto más ante el líder de Segunda División, la UD Las Palmas, y «llegar a los 40».

«Hemos conseguido minimizar su caudal ofensivo que era clave y luego intentar llevar el partido en determinados momentos a una fase que nos beneficiaba. Lo hemos conseguido especialmente en la segunda parte no hemos tenido acierto en el mano a mano de Areso al principio, el gol anulado de Gaspar o el tiro de Atienza», ha enumerado sobre las ocasiones que ha producido el Burgos en el choque.

«Si hubiéramos marcado nos habíamos llevado el partido porque el que marcara se lo iba a llevar porque estaba muy igualado y ha sido cerrado. Ellos venían concienciados y han intentado que nuestros ataques no fueran todo lo efectivos que son», ha apuntado sobre las modificaciones de los canarios tras el partido de ida para contrarrestar los contragolpes blanquinegros.

Pese a esa sensación, Calero ha dado por bueno el punto y ha valorado el trabajo del Burgos para sacar de su plan de partido a los de García Pimienta, hacerles contragolpear y llevar el partido al terreno burgalés.

«Ellos querían tener más posesión, que nos metiéramos, y hemos intentado revolvernos ajustando los puntos de presión. No me voy con la sensación de que podíamos haberlo ganado pero no voy a decir que hemos perdido dos puntos porque no sería tampoco justo. Hemos sumado un buen punto ante un equipo con jugadores de primer nivel», ha afirmado sobre el resultado final.

Cada uno con sus armas

La mejoría del Burgos en el encuentro ha nacido de un paso por vestuarios en el que el preparador madrileño ha reconocido que hizo cambios en el dibujo para ir a por el partido.

«En las primeras partes hay que masticar los partidos. En el descanso hemos dado ese paso adelante con los laterales un poco más altos y los cambios también nos han echado una mano. Tanto Mourad como Artola, Raúl, todos nos han dado frescura», ha destacado.

Ya en la segunda parte hemos conseguido lo que queríamos también en la primera que era meterles mucho en campo propio, que tuvieran que defender. Pensábamos que ahí podían tener debilidad, que tuvieran que hacer un esfuerzo defendiéndonos a nosotros y lo hemos hecho. Nos ha faltado el puntito del remate«, ha analizado sobre la reacción blanquinegra en los segundos 45 minutos.

Con el precedente de lo ocurrido en el Gran Canaria, Calero ha diferenciado ambos partidos y, sobre todo, ambos contextos en unos duelos que han confluido en cuanto a igualdad.

«En la primera vuelta nosotros íbamos en una dinámica muy positiva y fuimos capaces de, con esa confianza, poder ganar un partido en el que Las Palmas es mucho más dominante porque jugaba en casa y ahí te multiplica el dominio. Eso nos obligó a meternos en un bloque más medio bajo, pero a la contra estuvimos muy finos. Ha sido muy diferente pero en ambos ha sido muy disputado, cada uno con sus armas», ha explicado Calero.

«El nuestro es un equipo que trabaja, agresivo, que busca ataques rápidos, situaciones entre líneas, intentamos coger segundas jugadas y defendemos fuerte. Eso también es jugar al fútbol. Las armas de la UD Las Palmas no son las mismas que las del Burgos y cada uno maneja las suyas. han sido dos partidos muy bonitos, disputados, y yo me voy satisfecho del trabajo que hemos hecho contra un grandísimo equipo que va a luchar por el ascenso directo y además se lo merece», ha reconocdido el técnico del Burgos.

Titular inesperado

Por otro lado, Calero se ha mostrado contento con el desempeño de Goldar en el eje de la zaga en su primer partido como titular en El Plantío y ha valorado el trabajo de un Castel «que en principio no iba a ser el delantero titular de este partido».

«Si hubiera estado Curro, hubiera jugado y habríamos puesto a los 3 pequeños. O también la posibilidad de Mourad, pero ha estado enfermo y no he podido ser tampoco. Queríamos tener a Castel para esos últimos treinta minutos, ese último achuchón, pero le hemos tenido que usar de principio por las circunstancias», ha revelado.

«Ha hecho un trabajo importante pero creo que puede dar mucho más, debe darnos más movilidad, más salidas. Aún así es su primer día, lleva una semana y hay que ser un poquito paciente. Los dos se han adaptado muy bien a lo que les pedimos y ya forman parte de la manada de lobos que somos. Aquí ayudamos a todos, han llegado nuevos lobitos y se les va a ayudar a integrarse y ellos tienen que ayudar que la manada sea más fuerte», ha añadido sobre las dos incorporaciones del mercado invernal.

En su partido cien defendiendo el escudo del Burgos, Calero ha insistido en quitarse protagonismo para no desviar la atención del partido. «Es una marca que para los entrenadores es muy difícil porque duramos un año máximo de media en el fútbol profesional. Quería que todo el mundo estuviera centrado en el partido y así ha sido. Estoy tremendamente feliz de estar en esta ciudad, de haber conseguido lo que estamos consiguiendo, cada vez ser más respetados en la categoría y ponerlo más difícil a todos. Esto es lo realmente importante. Espero que sigamos todos unidos y que seamos capaces de ir todos de la mano para seguir dando alegrías a la gente, que se lo merecen», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Calero : «Hemos estado cerca de la victoria»

Calero : «Hemos estado cerca de la victoria»