Y Espiau volvió a marcar
El delantero canario del Burgos CF puso frente al Castellón punto y final a una sequía goleadora que se prolongaba desde agosto de 2023
Edu Espiau volvió a ver portería. Por fin. El delantero canario del Burgos CF consiguió ayer poner punto final a su sequía goleadora tras marcar frente al Castellón en un partido del que, sin embargo, el cuadro burgalés se fue de vacío.
En el minuto 43 del encuentro, Espiau aprovechó una magnífica jugada por la banda derecha de Anderson Arroyo para anotar el que en ese momento era el gol del empate ante el conjunto orellut. El delantero canario supo leer muy bien la jugada, rompiendo la línea por el centro, superando a su defensor y recibiendo en posición franca para rematar en boca de gol.
Un tanto que, sin duda, supuso una liberación para el delantero canario, señalado por muchos ante su falta de acierto de cara a la portería. Una falta de acierto que se prolongaba ya desde hacía mucho tiempo.
Noticia relacionada
Ramis: «El resultado no refleja lo visto en el partido»
De hecho, y a pesar de haber contado con muchísimos minutos y de repartirse la titularidad con Fer Niño desde que llegó a El Plantío, lo cierto es que Espiau apenas ha sumado dos goles con la camiseta del Burgos CF. El primero fue el 19 de agosto de 2023, en la segunda jornada de la temporada pasada, frente al Levante. Ese día, Espiau marcó el primero de la tarde en un partido que, sin embargo, el Burgos acabó perdiendo por 3-2 en el Ciutat de Valencia.
Y desde entonces, nada. Cierto es que tanto Bolo como Ramis han depositado su confianza en el delantero canario, alabando su trabajo, a menudo oculto, de presión y apertura de espacios. Sin embargo, en esto del fútbol, a los delanteros se les juzga por los goles, y lo cierto es que Espiau ha tardado casi 3.000 minutos de juego en volver a marcar.
Ahora, una vez liberado de la presión que tenía sobre sus hombros, habrá que ver si Espiau recupera su olfato goleador. A la vista de la situación en la que se encuentra actualmente el Burgos, su equipo lo necesita.