Estévez: «Debemos utilizar los resultados adversos como estímulo»

El entrenador del Burgos CF. Fernando Estévez. /Alba Delgado
El entrenador del Burgos CF. Fernando Estévez. / Alba Delgado

El técnico burgalés ha recordado que la próxima jornada se enfrentarán al Coruxo, un conjunto que acumula seis jornadas sin perder

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fernando Estévez, entrenador del Burgos Club de Fútbol, confía en que las últimas derrotas ante el Fabril y el Sanse no le pesen demasiado a sus hombres y, por contra, «esos resultados adversos» se conviertan en un «estímulo». «No hemos quedado satisfechos de cómo se han desarrollado los partidos, especialmente mirando al marcador, pero lo que nos tiene que importar es cómo reaccionamos ante estos resultados», ha explicado.

Para el capilurrio, las cosas no han cambiado especialmente en las últimas semanas. Ya avisó que se pasaría por diferentes fases a lo largo de la temporada. «Tenemos que mirar al próximo partido y ser conscientes de que hemos estado en situaciones más complicadas. quede menos competición, estamos a una sola victoria de salir de descenso y hemos llegado a estar a muchos más puntos incluso del play out», ha recordado. «Lo que tenemos que hacer es seguir insistiendo en la línea de trabajo para sumar», ha añadido.

Eso sí, las últimas derrotas han sido especialmente dolorosas porque han situado al equipo de nuevo en puestos de descenso. Esta situación «nos exige poner un poco más de esfuerzo en los partidos y en los entrenamientos. Tenemos que ser conscientes de que, tras el duelo ante el Guijuelo, quizás de forma inconsciente, hemos bajado un poco los brazos, lo que nos ha llevado a caer derrotados», ha lamentado. Para evitarlo y «cambiar la dinámica», de nuevo hacia la senda positiva que les permitió enlazar tres victorias, hay que poner «plena atención y utilizar todo lo que ha pasado para hacer el grupo más fuerte», ha dicho Estévez.

En el próximo encuentro, el Burgos CF se enfrentará al Coruxo, un conjunto que lleva una dinámica diametralmente opuesta a la de los burgaleses, ya que acumulan seis jornadas sin perder. «Es un equipo que es dinámico, que juega y toca bien y que tiene peligro arriba», ha advertido. Al buen juego que desarrolla el conjunto gallego se suman las dimensiones reducidas de O Vao, lo que obliga a adaptarse: «Conocemos el contexto, hemos trabajado bien, hemos estudiado al rival y lo hemos trasladado a los entrenamientos en el césped, así que tenemos confianza en nuestras posibilidades», ha asegurado.

Por último, Fernando Estévez ha recordado que una victoria podría especialmente positiva, teniendo en cuenta que todos sus rivales directos «tienen partidos ante duelos de la zona alta», ha concluido.