Estévez: «El mejor partido está por llegar»

Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF. /IAC
Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF. / IAC

El entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, pone en valor el rendimiento de su equipo que ha podido ganar a la Ponferradina «con un resultado más abultado» | Hace un llamamiento a la calma tras las tres victorias consecutivas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Fernando Estévez era hoy la imagen de un hombre satisfecho. El entrenador del Burgos CF ha puesto en valor el esfuerzo y la calidad de sus jugadores, que han conseguido vencer a la Ponferradina, líder del grupo, en un partido muy completo. De hecho, a juicio del técnico granadino, la victoria podría haber sido «más abultada» a tenor de las ocasiones y el juego desplegados.

Eso sí, Estévez ha subrayado que «el mejor partido siempre está por llegar», al tiempo que hacía un llamamiento a la prudencia. Cierto es que el Burgos ha encaenado tres victorias consecutivas y ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, pero «hay que seguir con la idea de mejora constante», ya que «quedan 18 jornadas por delante» y la situación continúa siendo complicada.

«Van a llegar momentos dulces, pero también momentos de adversidad», por eso, ha añadido, «hay que disfrutar de la victoria» antes de que mañana se comience a trabajar de cara al partido frente al Unión Adarve. «Nuestra misión es centrar a los jugadores, porque el domingo hay otros tres puntos en juego», ha sentenciado Estévez.

No obstante, lo que está claro es que el de hoy ha sido un gran partido. «Hemos competido a muy buen nivel contra un muy buen rival. Hemos cerrado bien las líneas de pase por dentro» y «hemos tenido continuidad en tres cuartos», manteniendo la portería a cero, «mostrando solidez y manejando los últimos minutos del partido», ha señalado el técnico.

En este sentido, Estévez ha querido destacar el gran partido de hombres como Chevi o Andrés, dos mediocentros inéditos que han competido a gran nivel. También ha destacado a Cervero y, sobre todo, la «comunión» entre equipo y afición, que «han jugado al mismo ritmo».

Más información

 

Fotos

Vídeos