«Sería un fracaso no meternos en el play off»

José Luis García y Gonzalo Antón/GIT
José Luis García y Gonzalo Antón / GIT

El responsable deportivo y económico del Burgos CF, Gonzalo Antón, valora la marcha del equipo, pero reconoce movimientos en busca de fichajes

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«No nos hemos metido en el Burgos CF para pasar el tiempo. El objetivo es estar sí o sí en el play off». Así de contundente se ha mostrado hoy el responsable económico y deportivo del club, Gonzalo Antón, que ha valorado la marcha del equipo durante la primera vuelta, pero ha reconocido que al equipo le ha «faltado algo».

«Estamos muy bien en defensa, pero nos cuesta meter gol», y eso ha lastrado los resultados en esta primera vuelta del campeonato, ha subrayado. De hecho, de haber contado con un poco más de acierto, el conjunto burgalés podría contar ahora mismo con «2 ó 3 puntos más», que le colocarían ya en zona de play off, ha considerado.

Pero, en fútbol, el 'y si' no sirve de nada, y de cara a la segunda vuelta, hay que «ponerse el buzo». Así se lo ha señalado el propio Antón a la plantilla, que hoy ha regresado a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, y así lo ha reconocido ante la prensa. En este sentido, el dirección técnica ya está «trabajando» en la búsqueda de refuerzos en el mercado invernal.

En principio, la intención es fichar a un delantero y a dos jugadores de banda. El problema son las fichas, ya que el primer equipo las tiene todas cubiertas, por lo que en caso de que llegara cualquier jugador de más de 23 años, ello implicaría la salida de alguno de los jugadores de la plantilla actual. «Ojalá todos los que lleguen puedan ser sub-23, pero es difícil», ha reconocido Antón al tiempo que subrayaba la «dificultad» de acertar en el mercado de invierno.

Sea como fuere, el objetivo está claro. «Hemos venido para subir al Burgos CF a Segunda División», aunque «el primer año siempre es muy complicado». Por eso, la directiva asegura que hará todo lo que esté en su mano para que Patxi Salinas tenga todos los medios a su alcance. «A ver si somos capaces de hacer un equipo más redondo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos