«Lo importante no es la clasificación, es el trabajo diario»

Estévez da instrucciones a sus jugadores esta mañana en Castañares. /Alba Delgado / Burgos CF
Estévez da instrucciones a sus jugadores esta mañana en Castañares. / Alba Delgado / Burgos CF

Fernando Estévez, míster del Burgos Club de Fútbol, recuerda que la situación «sigue siendo delicada»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha destacado este mediodía ante los medios de comunicación el impulso moral que para su plantilla ha significado enlazar dos triunfos consecutivos, aunque ha recordado que la situación «sigue siendo delicada». Para el capilurrio, una vez revertida la dinámica de resultados negativos, el equipo debe centrarse en el «trabajo diario, que es lo importante y no la clasificación».

El entrenador tendrá este domingo la baja de los dos mediocentros que han venido actuando en las últimas semanas como titulares, lo que obligará a realizar cambios, aunque uno de ellos no será retornar a Undabarrena a la posición de pivote. «Nos está aportando mucho en la posición de central y va a seguir ahí, porque está teniendo un comportamiento muy bueno. Manejamos otras opciones para acompañar a Chevi (cuya titularidad ha dado prácticamente por asegurada) y definiremos en función de las características del rival», ha explicado. Entre las mismas ha citado a Machuca, Goti e incluso el recién llegado Borja Sánchez, de quien ha dicho que «tiene actitudes para jugar en diferentes posiciones, nos da muchas alternativas», ha afirmado. Y se ha mostrado muy satisfecho con cómo el abulense se ha adaptado en sus primeras horas como burgalesista.

Ante la Ponferradina, salga quien salga de inicio y a pesar de las adversidades, lo que es «innegociable» es mantener la intensidad que ha permitido los últimos buenos marcadores. «Tenemos que ser conscientes de que vendrán momentos adversos porque queda mucha temporada, pero lo importante es que sigamos trabajando, porque si lo hacemos como lo hemos hecho hasta la fecha y como he dicho en más de una ocasión, estaremos más cerca de la victoria que de la derrota», ha afirmado.

Estévez, por último, ha apuntado la calidad del próximo rival, «un equipo bien hecho» para la categoría, pero ante el que se debe imponer la fuerza de El Plantío: «Tenemos que convertirlo en un fortín» y mantener la comunión con la afición que se vio ante el Fuenlabrada.

 

Fotos

Vídeos