Segunda División B

José Manuel Mateo es destituido tras una nueva derrota ante el Pontevedra

José Manuel Mateo, minutos antes de que fuese destituido/IAC
José Manuel Mateo, minutos antes de que fuese destituido / IAC

El Burgos CF deberá de buscar entrenador en las próximas 72 horas después de romper el contrato con Mateo, que ha tenido una pobre andadura en el club blanquinegro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Consejo de Administración del Burgos Club de Fútbol ha decidido destituir de su cargo a José Manuel Mateo, hasta hoy entrenador del primer equipo. La decisión llega tras la derrota de los burgalesistas ante el Pontevedra en El Plantío (0-1), que ha situado al equipo nuevamente en posiciones de descenso.

Esta novena jornada de liga ha colmado el vaso de la paciencia de la afición y de la directiva y finalmente la decisión, que parecía tomada antes de que diera la rueda de prensa postpartido, ha sido anunciada minutos después.

Un pequeño sector de la afición ha esperado a las puertas del estadio con el objetivo de descargar su malestar contra jugadores, directiva y entrenador. Durante la espera, los aficionados han conocido la noticia a través de un tuit del club en el que se anunciaba que Mateo deja el club y lo han celebrado.

Ahora queda esperar conocer quién se hará cargo del equipo en una situación clasificatoria muy mala. Desde el Consejo de Administración esperan que en un plazo de tres días puedan firmar a un nuevo técnico. Ahora comienzan las quinielas, aunque todo a punta a contactos previos con algún candidato.

Balance

Así las cosas, José Manuel Mateo cierra su etapa en el Burgos CF con un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas en liga, con solo cuatro goles a favor y nueve en contra. Además, estas cifras han hecho caer a los blanquinegros a la decimosexta posición, que les sitúan en la defensa por no descender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos