Julián Calero renueva su compromiso con el Burgos CF para la próxima temporada
Esta será la tercera temporada del técnico madrileño a los mandos del Burgos CF
Julián Calero y el Burgos Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para que el técnico de Parla renueve su contrato hasta 2023. Julián, que llegó a Burgos en verano de 2020, ha dirigido hasta la fecha un total de 71 partidos oficiales en la escuadra blanquinegra (26 en 2ª División B, 41 en LaLiga SmartBank y 4 en Copa del Rey).
La trayectoria de Calero como entrenador empezó en las categorías inferiores del conjunto de su pueblo natal, la AD Parla. Tras Parla pasó a formar parte del Atlético de Madrid para dirigir a su equipo juvenil entre 2003 y 2005. Posteriormente ejerció como ayudante de Michel González en el Rayo Vallecano antes de coger los mandos del Juvenil del Real Madrid durante las temporadas 07/08 y 08/09.
Tras Valdebebas, Julián entrenó en Tercera División al Alcobendas Sport y regresó de nuevo a la AD Parla como entrenador de su primer equipo la campaña 10/11. De la mano de Cherychev, pasó por el FC Volga Nizhny Novgorod ruso en 2011, pero regresó de nuevo al club de su localidad natal para llevarlo, en 2012, al play-off de ascenso y después en las filas de la AD Alcorcón B durante la siguiente temporada. En el año 2013, siendo segundo de Luis Milla, arribó en el Al-Jazira de Emiratos Árabes, cogiendo las riendas del Atlético Pinto a pocas jornadas del final de la temporada para lograr salvarlo del descenso.
Después de la salvación del Pinto, acompañó a Julen Lopetegui como segundo entrenador en el FC Oporto (2014-2016) y a Fernando Hierro en el Real Oviedo (2016-2017) y durante la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Española. Entre su etapa en Oviedo y el Mundial, dirigió al Navalcarnero durante la temporada 17/18 logrando un meritorio sexto puesto a tan solo dos puntos de los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Ya en el verano del 2019 firmó por el Rayo Majadahonda, equipo al que dirigió durante 29 partidos entre liga y copa.
Fue después de Majadahonda cuando el Burgos Club de Fútbol llamó a su puerta. Julián Calero tomó las riendas del conjunto de la Ribera del Arlanzón en 2020 para, en una temporada tremendamente convulsa en lo extradeportivo, lograr el ascenso a LaLiga SmartBank, tras 20 años lejos la Segunda División. El retorno al fútbol profesional del Burgos no podía contar con otro entrenador que no fuese Calero, el madrileño ha vuelto a escribir la historia del club con una notable temporada consiguiendo la permanencia con suficiente margen para disfrutar y competir en el último tramo de la Liga.