Ver 23 fotos
El líder seca al Burgos en la recta final
Un gol de Nico Fernández en el 88 priva al cuadro burgalés de sumar tras un partido muy competido en El Plantío
Con la miel en los labios. El Burgos CF acabó yéndose hoy de vacío tras caer derrotado en El Plantío frente a un Elche que ya otea la Primera División. Un solitario gol de Nico Fernández al filo del descuento era suficiente para desnivelar un choque muy disputado, en el que el Burgos le jugó de tú a tú al líder y que acabó significando la segunda derrota consecutiva para el cuadro burgalés.
Publicidad
Burgos CF
Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian; Atienza (Mimbacas, min.89), Morante; Sancris (David González, min.56), Curro (Espiau, min.76), Íñigo Córdoba (Borja Sánchez, min.76); Fer Niño.
0
-
1
Elche CF
Dituro; John, Affengruber, Bigas, Salinas; Rashani (Pejiño, min.60), Febas (Aguado, min.74), Nicco Castro (Agustín Álvarez, min.74), Germán Varela (Josan, min.82); Nico, Óscar Plano (Kaba, min.60)
-
Goles: 0-1, min.88: Nico Fernández.
-
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fer Niño, Curro, Íñigo Córdoba, Sancris y Arroyo por el Burgos CF y a Febas, Salinas y Varela por el Elche CF.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Plantío ante 8.745 espectadores.
Fue el Elche el que más y mejor propuso durante los primeros compases. Los hombres de Eder Sarabia tienen poco que demostrar a estas alturas de la temporada y se plantaban en El Plantío con la vitola de líder y una hoja de servicios casi impoluta. Con un centro del campo muy bien trabajado y una parcela ofensiva con gran movilidad, poco tardaron los ilicitanos en poner en tensión a la parroquia local.
De hecho, apenas se habían disputado tres minutos de juego cuando Rashani mandaba a las redes el balón tras una jugada tumultuosa en el área. Sin embargo, el árbitro no dudaba y anulaba el tanto por mano.
Esa ocasión frustrada, sin embargo, no enfrió los ánimos de los de Sarabia, que quisieron mandar, y mandaron, durante buena parte de la primera mitad. El Burgos, encerrado en un bloque bajo, achicaba balones como podía e intentaba buscar a sus hombres rápidos en transición, pero faltaban ideas y acierto y Ramis, obligado a ver el partido desde la grada por sanción, comprobaba que a sus jugadores apenas les duraba un suspiro el balón.
Mientras tanto, el Elche golpeaba con insistencia. Germán Varela, Febas y Óscar Plano apretaban y la defensa del Burgos se multiplicaba para socorrer a Cantero, que en el 20 sacaba la mano para atajar un gran remate de Rashani. El cuadro ilicitano probaba también a balón parado y el Burgos juntaba sus líneas, dejando desconectado a Fer Niño, que se vio por momentos solo ante el peligro.
Publicidad
En este contexto, al Burgos le costó un mundo pisar área rival, pero cuando lo hizo, bien pudo adelantarse en el marcador, con una doble ocasión de Sancris que se encontró con un efectivo Dituro.
Esa ocasión pareció despertar al cuadro local, que se desperezó poco a poco, estirando el campo y encontrando espacios hasta entonces ocultos. Cierto es que Plano y Salinas tuvieron en sus botas sendas ocasiones, pero mediada la primera parte, la dinámica del choque se revirtió.
Noticia relacionada
Ramis: «Nos ha faltado precisión en el área»
El Burgos fue de menos a más y acabó encerrando al Elche en los últimos compases, en los que Fer Niño disfrutó de sendas ocasiones. Una de ellas, por cierto, bien pudo ser revisada por el VAR por un posible penalti, pero el equipo arbitral no quiso saber nada del tema.
Publicidad
Sea como fuere, el conjunto blanquinegro enfiló el túnel de vestuarios con mejores sensaciones que su rival. Un guión que pareció tener continuidad en los primeros compases del segundo acto, que los de Ramis afrontaron con mucha energía. Fruto de esa energía, personalizada en Arroyo, pudo llegar el primer gol, pero el centro medido de colombiano no encontró rematador en boca de gol por muy poco. Tampoco conseguía minutos después enganchar el remate Fer Niño tras una gran jugada en el área, y el Elche intentaba desquitarse como mejor sabe: con balón.
De tú a tú
Se desplegó entonces otro escenario, en el que ni unos ni otros parecían ser capaces de dominar con claridad el juego. Aún así, el Elche sacó a relucir su dinamita con un gran zapatazo desde la frontal de Germán Varela que rozó el travesaño y no acabó en gol por centímetros.
Publicidad
Ramis y Sarabia movían el avispero en busca de un revulsivo que no terminaba de llegar y el partido enfilaba poco a poco la recta final. David González probaba con una volea que se marchaba a las nubes y el árbitro anulaba otro gol a Affengruber por claro fuera de juego tras un saque de falta.
El tiempo seguía avanzando y ni unos ni otros conseguían romper el empate, a pesar de la entrada de piernas de refresco. Sin embargo, el partido acabaría por romperse en la recta final. En el 88, Josan ganaba la posición en la banda izquierda y servía un centro medido al corazón del área; Nico Fernández entraba como un miura desde segunda línea y enganchaba un cabezazo inapelable que dejaba helados a los de Ramis.
Publicidad
Tras el gol, y a pesar del arreón final (con Fer Niño, Espiau y Mimbacas sobre el verde), el Burgos no fue capaz de encontrar portería y cosechó la segunda derrota consecutiva ante un Elche en estado de gracia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión