Segunda División B

La maldición del último segundo

Diego Cervero disputa un balón aéreo al rival/CDA Navalcarnero
Diego Cervero disputa un balón aéreo al rival / CDA Navalcarnero

El Burgos vuelve a regalar, por segundo domingo consecutivo, la victoria en la jugada final del partido que había dominado sin problemas hasta entonces

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

No pinta bien el futuro para el Burgos. No por el juego; ni siquiera por las oportunidades de gol. Nada achacable a la suerte, sino a la trayectoria. La Liga no empezó bien. Tampoco continuó bien; y a cuatro jornadas para terminar el Campeonato, seguimos en las mismas. Este curso para salvar la categoría y el play out se van a necesitar entre 46 y 48 puntos. Y es un peaje muy caro.

El Navalcarnero sólo había sacado tres puntos en toda la segunda vuelta. El cuarto ha llegado contra el Burgos. Y en el último suspiro. Esnaider remató a la red un saque de esquina cuando el reloj marcaba el minuto 95. El segundo golpe de estas características tras el recibido la semana pasada contra la Cultural.

1 CDA Navalcarnero

Diego Conde; Stevens, Montoro, David López, José Antonio; Joya, Abu (Esnaider, min. 69); Mena, Cifuentes (Cifo, min. 75), Hakim y Gabri (Fran Santano, min. 60)

1 Burgos CF

Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Adrián Cruz, Dan Ojog; Chevi (Madrazo, min.56), Borja Sánchez (Máyor, min.87), Fer Ruiz (Aldalur, min.90) y Cervero

goles:
0-1, min.67: Fer Ruiz
árbitro:
Rubén Eiriz Mata, adscrito al Colegio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a José Antonio y Fran Santano del CDA Navalcarnero. Y a Borja Sánchez y Adrián Cruz, por parte del Burgos CF
incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el campo de hierba artificial 'Mariano González'. Los más de 200 aficionados del Burgos CF dieron ambiente en las gradas

La pérdida de concentración de los últimos minutos ha hecho perder al Burgos cuatro puntos en el último minuto. Dos golpes morales mortales. Dos jugadas absurdas, la de la Cultural el último domingo y la de hoy en Navalcarnero, que han dado al traste con dos victorias convertidas en empates que le pueden crear muchos problemas al equipo de Estévez.

La victoria de Las Palmas Atlético sobre el Coruxo en la matinal del domingo, obligaba al Burgos CF a ganar en Navalcarnero para no perder coba en la lucha por la permanencia. Con ese pensamiento salió el once blanquinegro al césped del Mariano González. Y con novedades ya desde el principio porque Fernando Estévez sorprendía colocando al moldavo Dan Ogoj como pivote en el centro del campo acompañando a Adrián, que se encargaba de la construcción de juego, condicionado por la baja de Beobide. Y una segunda novedad con la entrada de Fer Ruiz por Goti.

Los primeros 45 minutos fueron sosos y con escasas ocasiones. El poco fútbol lo ponía el Burgos que intentaba controlar el juego y obligar a la defensa madrileña a emplearse a fondo. Tanto es así que el meta burgalesista Saizar fue un mero espectador en el primer acto.

Así, la primera ocasión fue para el Burgos en el minuto 14. Kevin disparó por encima del travesaño culminando una jugada ensayada tras un saque de esquina. Los visitantes estaban mejor colocados en el terreno de juego y, sabedores de que se trataba de un partido vital, estaban más concentrados que un Navalcarnero que defendía muy lejos de su área.

También Kevin tuvo la segunda ocasión en el minuto 19. Fer Ruiz había provocado una falta al borde del área y el lateral envió fuera el lanzamiento. El madrileño del Burgos lo intentó también en el minuto 30, Ruiz remató de cabeza y obligó al guardameta del Navalcarnero a enviar el cuero a la esquina. Solo dos minutos después, la ocasión fue para Borja Sánchez que remató entre líneas un pase de Chevi, el mejor jugador del partido hasta su sustitución. Solo al final de la primera parte lo intentó el Navalcarnero con centros bombeados sobre el área de Saizar que la defensa burgalesa resolvió sin problemas.

Segundo tiempo

No cambió demasiado el guion en la segunda parte. Eso sí, con alguna precaución más en las defensas. El Burgos tuvo la ocasión de marcar en el minuto 59 en botas de Cervero. La entrada de Madrazo por Chevi dio más ímpetu al ataque, pero el gol llegaría de botas de Fer Ruiz en el minuto 67. El madrileño recogió un balón en la frontal del área tras un contragolpe burgalés y batió a Diego Conde en su salida para tapar portería. Se hacía justicia con el tanto de Ruiz porque el Burgos lo había merecido más que el Navalcarnero.

Tres minutos después, Adrián Cruz tuvo la posibilidad de sentenciar, pero su disparo salió lamiendo el poste de la meta de Conde. También tuvo opciones de empatar el Navalcarnero en las botas de Hakim que, llegando desde línea de volantes, disparó por encima del larguero a once minutos del final. Y tres minutos después, Saizar sacó una mano prodigiosa para sacar un balón envenenado a saque de falta de Joya.

Y lo que todo el mundo temía llegó. El empate; y en el último suspiro. Un remate de Esnaider a saque de esquina en el minuto 95 echaba por tierra el buen trabajo de todo el partido.

Próxima jornada

Tras la trigésima cuarta jornada de Liga, el Burgos CF es decimosexto clasificado con 40 puntos. El domingo que viene, el Burgos recibe en el Estadio de El Plantío al filial del Valladolid en una nueva final. Los blanquivioletas sólo superan en un punto al Burgos y si los locales ganan, meterían a los pucelanos en la lucha por no caer en 'play-out'. La cita, a las 17.00 horas del domingo 26 en la ribera del Arlanzón.