Mateo: «Es una derrota dura y dolorosa»

José Mnauel MAteo, técnico del Burgos CF. /GIT
José Mnauel MAteo, técnico del Burgos CF. / GIT

El técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo, reconoce que el equipo ha vuelto a ser presa de los mismos errores | Asegura sentirse con ganas a pesar de saberse cuestionado

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Sin paños calientes. La derrota de hoy frente al Coruxo ha sido «dura y dolorosa». Así lo ha reconocido tras el choque el técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo, que ha llegado a la sala de prensa tras oir cómo parte de la grada clamaba contra su actuación.

En este sentido, el entrenador navarro ha insistido en el mensaje trasladado ya días atrás. «Me veo con ganas de levantar el ánimo e intentar dar la vuelta a la situación» en las próximas jornadas, ha asegurado. Eso sí, el propio técnico ha reconocido que nadie en su posición está «exento de la incertidumbre». Y es que, en esto del fútbol, los resultados mandan. Y de momento la cosa no pinta bien. «No es fácil jugar en un ambiente tan enrarecido», ha añadido.

Tampoco ha pintado bien el juego del equipo, que a juicio de Mateo ha vuelto a caer en los mismos errores. «El rival no nos genera mucho, pero nosotros también tenemos problemas para generar» ocasiones y transformarlas. Así, cualquier acción del rival, aunque sea aislada, puede dictar sentencia, como ha sucedido esta tarde. «El gol nos ha hecho mucho daño», el «nerviosismo se ha apoderado de los jugadores» y el Coruxo «se ha crecido» en la última media hora, ha explicado Mateo.

Más información

Lo que no ha querido valorar el técnico navarro es el porqué de esta situación. «No voy a entrar a valorar si es un problema de plantilla o de entrenador», simplemente «creo que hemos hecho cosas para no estar en esta situación», ha subrayado.

Pero lo cierto es que el Burgos CF no ha sabido «leer bien el partido» y se ha profundizado en su crisis.

 

Fotos

Vídeos