Mateo: «El mayor rival que tenemos somos nosotros mismos»

El técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo. /GIT
El técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo. / GIT

El técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo, hace autocrítica antes del trascendental partido frente al Rápido de Bouzas, reconociendo que el equipo tiene que «hacer más» | Reconoce que «la situación no es buena», aunque elude afirmar si es una «final» para él

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del Burgos CF, José Manuel Mateo, lo tiene claro. El mayor rival que tiene el equipo es el mismo equipo, que tiene que «dar más» en cada partido para corregir la «mala situación» en la que se encuentra inmerso el cuadro blanquinegro tras las primeras siete jornadas de liga.

En este sentido, Mateo ha reconocido hoy en rueda de prensa que la derrota del pasado domingo frente al Coruxo fue «dura y dolorosa», ya que el equipo «ni la quería ni la esperaba». Pero lo cierto es que se perdió y el Burgos CF profundizó en su crisis, metiéndose de lleno en puestos de descenso.

Ese contexto obliga a dar un paso al frente de manera inmediata para reconducir la situación. Y eso es precisamente lo que intentará el equipo el próximo domingo en su enfrentamiento contra el Rápido de Bouzas, que a día de hoy no ha conseguido marcar ni un solo gol y es el farolillo rojo del Grupo I.

Para ello, Mateo, que se sabe cuestionado, ha apelado a la fortaleza mental del equipo. «Tenemos que levantar el ánimo, incluido yo» para ratificar las «buenísimas sensaciones» que se transmiten en los entrenamientos con victorias. «El mayor rival que podemos tener somos nosotros mismos. Si afrontamos el partido frente al Rápido de Bouzas con garantías, si estamos bien, lo tenemos que ganar», ha subrayado al tiempo que reconocía que su continuidad está en tela de juicio. «No sé si es una final para mí. Eso lo tendrá que decir otro, pero no empecé ayer en esto del fútbol y tengo una oportunidad para dar la vuelta a esta situación», ha subrayado.

Más información

«Hacemos muchas cosas bien, pero eso no vale. Hay que hacer más, yo el primero». «El equipo entrena bien», pero en los partidos no se aprecia esa calidad y «es responsabilidad mía» que el equipo dé un paso al frente y que compita mejor, ha aseverado.

Un Burgos CF «diferente»

A este respecto, Mateo ha confiado en que en Bouzas pueda verse a un Burgos CF «diferente», con «un plus más de competitividad». Eso sí, el técnico navarro ha adelantado que no se verán cambios significativos en su apuesta. «No soy muy partidario de hacer cambios drásticos», sino plantear la situación en función de los entrenamientos de la semana y de las características del rival. Y así seguirá siendo.

La buena noticia, en todo caso, es que el equipo va recuperando efectivos poco a poco. De hecho, 'Chevi' ya está preparado para debutar tras haber superado totalmente la lesión que arrastra desde la temporada pasada. «Es un jugador diferente y con mucha personalidad» y «en principio, tengo intención de contar con él», ha asegurado Mateo.

También podría reaparecer en la convocatoria Figueroa, que hoy ha completado el entrenamiento, pero su presencia en la lista dependerá de la evolución de los dos próximos días, mientras que Adrián Cruz parece haber superado sus molestias definitivamente y podría incluso salir de inicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos