Nacho Fernández abandona la Dirección Deportiva del Burgos CF

Nacho Fernández abandona el Burgos CF./GIT
Nacho Fernández abandona el Burgos CF. / GIT

El hasta ahora director deportivo ha presentado su dimisión al club | Todo hace indicar que se incorporará al organigrama técnico del Getafe

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Ya es oficial. Tras varios días de dimes y diretes, el Burgos CF ha confirmado esta misma mañana que el director deportivo del club, Nacho Fernández, ha presentado formalmente su dimisión. Según explican desde el proipio club, el hasta ahora director deportivo «ha esgrimido su intención de abandonar la entidad blanquinegra para poner rumbo a un club de La Liga».

En este sentido, todo hace indicar que su destino será el Getafe CF, donde podría incorporarse como segundo entrenador de la mano de Bordalás, a quien ya acompañó en los banquillos del Alavés y el Alcorcón.

Una vez conocida su dimisión, el Burgos ha querido «agradecer» a Fernández, que tenía contrato hasta 2019, «su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», deseándole «todo lo mejor tanto en el terreno personal como en el profesional».

Año y medio de luces y sombras

Fernández recaló en el Burgos en enero de 2017 de la mano de la nueva directiva del club, que confió en su experiencia para dirigir una parcela fundamental de cara a la salvación de esa temporada y el asalto al play off que la entidad se marcó como objetivo para la campaña 2017/2018.

Sin embargo, y a la vista de los resultados, su trabajo no terminó de fructificar. Las dificultades para fichar en el mercado de invierno y su planificación de la platilla fueron muy criticadas por un sector de la afición, que ante la falta de resultados de la segunda vuelta le señaló directamente como culpable. También fue señalado cuando tuvo que hacerse cargo del equipo tras la destitución de Patxi Salinas, una situación que se prolongó durante un par de jornadas y que ya se vivió en los estertores de la campaña anterior después del cese de Manix Mandiola.

Ayer mismo, el propio Fernández se despedía del ya expresidente del club, José Luis García, que también ha presentado su dimisión en las últimas horas y que en su despedida formal le quiso echar un capote. Y es que, a juicio de García, Fernández es «un gran profesional» que ha sido injustamente «vilipendiado».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos