Un necesitado Burgos recibe al Unionistas con el objetivo de enderezar el rumbo

Saizar volverá a ser el referente en la portería. /GIT
Saizar volverá a ser el referente en la portería. / GIT

Tras la derrota frente al Castilla, al conjunto burgalés no le queda más remedio que empezar a sumar de tres en tres para salir de la zona baja | Estévez convoca a toda la plantilla, aunque Cantero y Kevin son baja, mientras que Beobide y Julio Rico son duda

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La llegada de Fernando Estévez al banquillo del Burgos CF no se ha traducido, de momento, en resultados. De hecho, la derrota cosechada el pasado fin de semana en Valdebebas frente al Castilla ha agudizado la crisis del cuadro blanquinegro, que ha dormido toda la semana en puestos de descenso.

La Previa

Burgos CF:
Saizar; Aldalur, Acosta, Borda, Jaso; Beobide, Adrián Cruz; Goti, Machuca, Annor; y Cervero.
Unionistas:
Carlos Molina; Iván Robles, Admonio, Ayoze, Góngora; Adrián Llano, Ribelles; Piojo, Manjón, De la Nava; y Unai.
Árbitro:
Velasco Arbaiza (Comité vasco).
Estadio y hora:
El Plantío. 12 horas.

Con apenas 10 puntos en su casillero, el Burgos está muy lejos de cumplir los objetivos con los que arrancó la temporada y necesita, sí o sí, comenzar a enderezar el rumbo frente al Unionistas, un recién ascendido que, a la vista de la situación actual, se antoja rival directo del conjunto burgalés.

El cuadro salmantino visitará mañana El Plantío (12 horas) situado al borde de la plaza de play out, con cuatro puntos más que el Burgos y un bagaje similar, aunque la jornada pasada consiguió vencer a la Ponferradina, uno de los 'cocos' del Grupo I.

Ante esta tesitura, el conjunto burgalés deberá dar un paso al frente para intentar regresar a la senda del triunfo. Y es que, aunque el equipo ha mejorado sensaciones y prestaciones desde la llegada de Estévez, los resultados se están haciendo esperar.

En esta ocasión, el técnico granadino tendrá varios condicionantes para construir el once inicial, sobre todo en la zaga. No en vano, Javi Cantero y Kevin, que se lesionaron frente al Castilla, continúan en el dique seco. También son duda Julio Rico y Beobide, que poco a poco se han ido incorporando a la dinámica del grupo, pero continúan entre algodones. Habrá que ver si finalmente están disponibles.

A pesar de ello, Estévez ha decidido convocar a toda la plantilla para el importante choque de mañana, para el que contará con la práctica totalidad de sus jugadores del centro del campo hacia adelante, incluido Elliot Gómez, que no entró en la lista el fin de semana pasado por la cláusula del contrato de cesión del Real Madrid. En este sentido, queda por ver si el técnico mantiene su apuesta por un único delantero o decide poner a dos hombres en la punta de ataque.

 

Fotos

Vídeos