Segunda B

Un nuevo tropiezo que desdibuja al Burgos CF

Los blanquinegros no se encontraron cómodos en ningún momento/GIT
Los blanquinegros no se encontraron cómodos en ningún momento / GIT

Los blanquinegros se vieron obligados a remontar un temprano gol de los navarros y lo hizo, pero cedió en la recta final

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Segunda derrota del Burgos CF esta temporada. Dicho así podría parecer algo circunstancial. Sin embargo, es la segunda derrota de los blanquinegros en los tres últimos partidos, y no hay que olvidar que el resultado positivo de esos tres fue a costa del colista (3-0), el Peña Sport, que sólo había conseguido un punto hasta el momento. Por tanto, los de Patxi Salinas salen heridos de Merkatondoa, donde el CD Izarra, que venía de perder por 5 a 0 ante el Amorebieta, les superó con un 2 a 1.

El gol encajado nada más comenzar el partido, como consecuencia de un penalti por mano dentro del área de Sergio Esteban, les puso las cosas difíciles. Si bien, la experiencia de los burgaleses les mantuvo con los pies en el suelo y, con trabajo, Adrián empataron el partido en el minuto 17 (1-1). Los burgaleses recuperaban así todas sus opciones, pero, la falta de gol, les volvió a condenar y Javi 'Bolo' lo penalizó aún más con un gol de cabeza en el minuto 78.

Sin ser preocupante, el Burgos CF atraviesa su peor momento de la temporada, después de encajar una segunda derrota en las tres últimas jornadas, pero, ampliando el enfoque, en las últimas ocho jornadas han sumado ocho puntos, lo que resulta insuficiente para mantenerse en los puestos de playoff, de donde han salido tras caer en Merkatondoa.

Los burgaleses no pudieron empezar peor el partido. En el minuto 4, una mano de Sergio Esteban dentro del área, fue señalada por el colegiado como penalti y Javi ‘Bolo’ se encargó de convertirlo en gol, no sin que Saizar tocase el balón antes de entrar dentro de la portería (1-0).

Los de Patxi Salinas mantuvieron la calma, ya que aún tenían todo el partido por delante. Los blanquinegros asumieron un mayor protagonismo y buscaron con mayor firmeza la portería navarra. Fruto de ese control del balón, el Burgos CF tiró de jugada ensayada para que Adrián Hernández batiese a Iricibar, a pase desde saque de banda de Sergio Esteban. El delantero canario se sacó de la chistera una gran chilena que servía para equilibrar de nuevo el partido en el minuto 17 (1-1).

Todo volvía a empezar y el Burgos CF tuvo mayor paciencia, para minimizar los errores en defensa. No en vano, en el minuto 26, un lanzamiento de la delantera del Izarra golpeó en la zaga blanquinegra y el balón, por suerte, se estrelló en el larguero. Gran susto para los de Patxi Salinas, que habían vuelto a ceder protagonismo. Y, con el 1 a 1 en el marcador, se llegó al descanso, sin que hubiese acciones claras de gol.

Todo se debería de decidir en la segunda mitad. El CD Izarra salió con mucha decisión y tuvo dos ocasiones de gol en los primeros compases. En el minuto 55, un lanzamiento de Iker se estrelló en la defensa blanquinegra, pero se generó una segunda acción en la que David lo volvió a intentar con la misma suerte.

El Izarra estaba dando muestras de encontrarse más cómodo en el partido. Los blanquinegros no veían claro el camino de la portería local y, por si no fuese poco, perdieron a Youssef, que pidió el cambio por molestias físicas. Salinas dio entrada a Cantero, pero los blanquinegros siguieron estando por detrás de los navarros.

Así se llegó al minuto 78, momento en el que Javi ‘Bolo’ volvió a marcar, con un remate de cabeza que significó el 2 a 1 y un nuevo contratiempo para los visitantes. Los dos goles de ‘Bolo’ acabarían dando la victoria a un Izarra que sale de los puestos de descenso a costa de un Burgos CF que hace lo mismo, pero, en su caso, de los puestos de playoff.

La próxima jornada, el equipo burgalés se medirá al Bilbao Athletic el domingo 18 de noviembre a las 17:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos