Ver 21 fotos
El Burgos resuelve en la primera parte y sabe sufrir en la segunda
Para los burgaleses sólo hubo una parte. El equipo de Bolo jugó este domingo solo 45 minutos porque el segundo tiempo el once burgalés estuvo muy desdibujado en ataque, pero le bastó el primer tiempo para derrotar al Racing de Ferrol
El Burgos se ha llevado los tres puntos de un encuentro con partes muy diferentes. La primera con un equipo sólido, rápido, peligroso, efectivo y solidario. La segunda, todo lo contrario. Un once muy deslavazado, incapaz de dar dos pases seguidos y sometido al Racing de Ferrol que pese a dominar, no lo materializó en goles.
Burgos CF
Caro; Borja, Córboba, Elegezabal, Matos; Atienza (Grego Sierra, min.83), Jony Montiel (Mumo, min. 83), Curro (Bermejo, min. 70), Alex Sancris (Appin, min.59), Dani Ojeda; y Fer Niño (Edu Espiau, min.70).
2
-
0
Racing de Ferrol
Cantero; Delmas (Nacho, min.78), Jon García, David Castro, Brais Martinez; Manzanara (Álex López, min.46), Bernal, Pinchi, Heber Pena (Manu Justo, min.78); Iker Losada y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min. 84) .
-
Árbitro.- Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla por el Racing de Ferrol a Bernal.
-
Goles.- 1-0.- min.14 Dani Ojeda. 2-0.- min.38 Borja.
-
Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de El Plantío ante 9.723 espectadores, 342 llegados desde Ferro
El Burgos empezó muy enchufado, como es habitual. La dupla de las dos bandas trabajaba y se entendía a la perfección. Los dos goles llegaba de una combinación cruzada de ambas, con un gran Dani Ojeda. La primera ocasión tuvo de protagonistas, al canario y a Álex Sancris. Fue en el minuto 7 cuando en una contra Dani Ojeda cedió un balón franco a Álex Sancris para que el meta Cantero tapara con el pie lo que ya se cantaba como gol.
Los locales querían el balón y fruto del dominio llegó una jugada por la derecha con un centro de Álex Sancris que Dani Ojeda remató en el segundo, convirtiendo el primero de la noche. El VAR revisó la jugada por si el canario estaba en fuera de juego, pero finalmente Ávalos Barrera dio el tanto como válido.
El equipo gallego, con el marcador en contra, buscó más el control en el centro del campo con Manzanara y Bernal buscando siempre a Iker Losada que tuvo el empate en el minuto 20, pero una gran mano de Caro lo evitó. La pelota pasó a ser del Racing. El peligro gallego llegaba por la banda izquierda con Heber Pena de protagonista. A Borja le costaba pararle.
Pero el Burgos seguía a lo suyo. El portero visitante abortó el 2-0 en el minuto 29 cuando Dani Ojeda remató a bocajarro un centro desde la izquierda de Matos. La replica ferrolana llegaba un minuto después, pero Atienza, que se incorporaba a defender cuando el Racing apretaba, salvó dos claras opciones visitantes.
El cuadro verde había inclinado el campo hacia la portería de Caro y buscaba el empate, pero sus ocasiones no eran claras y la defensa local achicaba balones con facilidad. Si el peligro era mayor, ahí estaba Caro para disipar cualquier duda. El Burgos había cedido la iniciativa a los gallegos y tampoco lograba trenzar jugadas de peligro.
Pero cuando el rival le da espacio al Burgos, al contragolpe es letal. Una pérdida de Manzanara en el centro del campo le permitió iniciar una rápida contra a Dani Ojeda que vio como entraba solo y a toda velocidad el lateral Borja, que fusiló a Cantero en su salida y ponía el 2-0 en el minuto 38.
El partido lo tenía muy de cara el Burgos y el Racing necesitaba irse al descanso con mejores sensaciones que las que había tenido en el primer tiempo. Intentó recortar distancias con un lanzamiento de falta de Brais y un tiro sobre puerta, cuando expiraba la primera mitad, de Heber.
EI inicio del segundo tiempo fue un monólogo de los gallegos que se volcaron sobre la puerta de Caro con posesiones larguísimas, pero poco efectivas. Y cuando robaba el Burgos el balón lo jugaba con muy poco criterio y sin velocidad. El arma que le había dado los dos goles en el primer tiempo se le había quedado en el vestuario.
Los ataques del Racing de Ferrol cada vez entrañaban más peligro y Bolo se dio cuenta de que tenía que rectificar porque los gallegos cada vez llegaban mejor al área y creaban más peligro. El míster vizcaíno metió piernas en el centro del campo y retiró a Álex Sancris para dar minutos a Kevin Appin.
El Burgos estaba groggy y el Racing achuchaba cada vez más y se lo creía. Pudo marcar Pinchi en el 65, pero Caro, de nuevo, lo evitó. También Heber y Álex López tuvieron su ocasión pero no la aprovecharon. La entrada de Bermejo y Espiau por un desacertado Curro y por Fer Niño, le dio más velocidad al Burgos sin profundidad. Mientras, el equipo de Cristóbal Parralo seguía a lo suyo.
Sin embargo quien más cerca del gol estuvo fue Jony Montiel en en 75. Una dejada de Bermejo al borde del área le llegó por brega al madrileño que elevó demasiado la pelota ante la salida de Cantero. La replica la puso primero Delmas y luego Álex López con sendos remates que Caro solventó sin problema.
Con el tiempo cumplido, el Racing intentó hasta el final acortar el marcador, pero en un contra Bermejo tuvo el 3-0. Con tres minutos de prolongación y con fiesta en la grada por la victoria, terminó un encuentro que para el Burgos solo duró 45 minutos.