Primera final para estar en la Copa del Rey la temporada que viene

Adrián Hernández volverá a ser la referencia ofensiva./Rodrigo González
Adrián Hernández volverá a ser la referencia ofensiva. / Rodrigo González

El Burgos CF recibirá mañana (18 horas) en El Plantío al Amorebieta con la necesidad de ganar los dos últimos partidos de la temporada para intentar meterse en la Copa del Rey la temporada que viene

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La temporada se acaba y hay que exprimirse hasta el final. El Burgos CF recibirá mañana al Amorebieta con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para mantener el sueño de la Copa del Rey la temporada que viene. Un sueño que exigirá vencer, no solo al Amorebieta, sino también al Leioa el fin de semana que viene. Pero esa será otra historia; antes de llegar a la orilla, hace falta tirarse al agua.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Sergio Esteban, Ayoze, Borda, Javi Cantero; David Martín, Beobide, Julio Rico, Eneko; Carlos Álvarez y Adrián Hernández.
Amorebieta:
Tena; Agirrezabala, Simic, Luengo, Morgado, Juaristi, Galarza, Iturraspe, Mikel Álvaro, Seguín y Jon Ander.
Árbitro:
Lou Ballano (Comité Aragonés).
Estadio y hora:
El Plantío. 18 hora. Último partido como local del Burgos esta temporada.

Enfrente estará un equipo que, con 43 puntos en su casillero, está prácticamente salvado, si bien, llegará a El Plantío con la intención de certificar la permanencia por la vía rápida y no dar lugar a sorpresas. El conjunto vizcaíno, además, viene de sumar una victoria balsámica frente al Leioa y sin duda planteará problemas al cuadro burgalés.

Sin embargo, el mayor hándicap del Burgos quizá no sea el rival, sino la acumulación de bajas. Una acumulación que arrastra desde hace varias semanas y que, lejos de reimitir, parece incrementarse. Y es que, a las ausencias por lesión de Andrés, 'Chevi', Jon Madrazo, Ramón Blázquez y Adrián Cruz se suma la de Iker Hernández, que deberá perderse el choque por acumulación de tarjetas. También Cusi arrastra molestias y podría no estar al cien por cien para la disputa del encuentro.

Esa situación deja a Menéndez pocas opciones para dibujar un once inicial. Todo hace indicar que las ausencias en el centro del campo serán suplidas con Julio Rico, que podría adelantar su posición habitual, cediendo el eje de la zaga a Ayoze y Borda. Algo similar tendrá que hacer Eneko, que podría salir desde el itnerior zurdo, dejando el lateral para Javi Cantero. En el lateral contrario, la única opción posible parece la de Sergio Esteban, mientras que en punta jugarán Carlos Álvarez y Adrián Hernández.

A partir de ahí, el técnico asturiano ha tenido que tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria, una circunstancia que está lastrando el rendimiento del equipo.

Aún así, la única opción que maneja Menéndez es la de la victoria ante un equipo que, según avisó en la previa, planteará un juego muy físico y directo, lo que obligará a sus hombres a mantener la concentración durante los 90 minutos e intentar sacar partido a su estilo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos