Segunda División B

Un punto positivo para comenzar la temporada

Borja Sánchez felicitado por sus compañeros tras el gol del empate/José Mari López/DV
Borja Sánchez felicitado por sus compañeros tras el gol del empate / José Mari López/DV

De menos a más, el Burgos CF consiguió sumar un punto ante una Real Sociedad B que apunta a la zona alta de la tabla | Borja Sánchez neutralizó el gol Roberto López y Donovan Wilson fue el mejor

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Justo empate para comenzar la temporada. El Burgos CF suma un punto tras empatar ante la Real Sociedad B, en un partido en el que fue de menos a más y consiguió dar muestras de equipo peligroso durante toda la segunda mitad. Los blanquinegros jugaron una mala primera parte en la que encajaron el gol local a los tres minutos de partido (Roberto López), pero la entrada de Donovan Wilson tras el descanso revolucionó su juego.

En el minuto 66, los blanquinegros empataron el duelo por parte de Borja Sánchez, que batió en dos tiempos a la 'Araña' Ramírez. Con el gol el partido se abrió mucho más, después de una primera parte controlada casi por completo por los locales. De tú a tú, los hombres de Fernando Estévez pusieron en aprietos a la Real Sociedad B que dirige Xabi Alonso y que está llamada a ser uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Al final, un empate a domicilio que deja buen sabor de boca al Burgos CF porque supo espantar a los fantasmas, tras empezar la temporada con un gol por error defensivo nada más comenzar el partido.

1 Real Sociedad B

Ramírez; Pecharroman, Jiménez, Zubimendi, Arambarri; Pacheco (Blasco, min.73), Thior, Gorostidi, Losa; Roberto López y Djouahra (Haddadi, min. 91).

1 Burgos CF

Palatsi; Carlos Martínez, Pizzorno, Córdoba (Wilson, min. 45), Undabarrena; Indiano (Goti, min. 73), Borja Sánchez, Raúl Sánchez, Toché (Albistegui, min. 62); Pisculichi y Juanma.

Goles:
1-0: Roberto López (min. 3) | 1-1: Borja Sánchez (min. 66).
Árbitro:
Borja Martínez (Colegio Riojano) mostró tarjeta amarilla a Undabarrena (min. 58) e Indiano (min. 70), por parte del Burgos CF y a Djouahra (min. 60) y a Pecharroman (min. 78), por parte de la Real B.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en Zubieta con una nutrida presencia de la afición blanquinegra.

Enfundado en negro para debutar en la temporada de la ilusión, el Burgos CF saltó a Zubieta con ganas empezar con buen pie, pero a las primeras de cambio se encontró con un gol de la Real Sociedad B que entrena Xabi Alonso. Como en ocasiones anteriores, un error de bulto por parte de la defensa burgalesista, cedió el balón a la delantera guipuzcoana. Los locales, que saben muy bien qué hacer con el esférico, en dos toques se lo entregaron a Roberto López para que desde el interior del área marcase a placer ante Palatsi (1-0).

No se había cumplido el minuto tres y el Burgos CF ya iba por detrás en el marcador. El temprano gol no descolocó a la plantilla que dirige Fernando Estévez, que se mantuvo a la espera, ante el absoluto dominio del balón por parte de los locales.

No fue hasta el minuto once cuando el Burgos CF tuvo la primera ocasión, tras una internada por banda derecha de Carlos Martínez, que centró para que Toché rematara de cabeza por encima del larguero de la portería de Ramírez. El acercamiento quedó en un paréntesis dentro del dominio casi absoluto de la Real B.

Los locales, a base de mucho tocar el balón, conseguían acercarse a la portería de Palatsi, en buena parte de sus ofensivas. Además, cuando la precisión en los pases clave fallaba, los guipuzcoanos se encontraban con errores en el despeje por parte de la zaga blanquinegra. El mayor ejemplo tras el gol tuvo lugar en el minuto 29, después de un mal rechace de los visitantes, que pudo salirle muy caro a un Burgos CF.

La mejor ocasión para el Burgos CF llegó en el minuto 31 y como consecuencia de una dubitativa salida del portero local, que permitió llegar a Juanma y el delantero remató fuera. Tras esta acción solo se dieron un par de tenues remates por parte del ataque burgalesista, siempre desde media distancia que acababan con una sencilla actuación del portero de la Real B.

Revolución Wilson

El sanador descanso sentó muy bien al Burgos CF, que se vio espoleado con la entrada de Donovan Wilson. El extremo blanquinegro revolucionó el partido él solo y ya en el minuto 47 estuvo a punto de empatar, tras una acción en solitario que cerró con un remate alto. A través de sus acciones, el Burgos CF recuperaba la fe en empatar un partido que hasta el momento había visto muy lejano. Además, la falta de precisión aceleró el juego y permitió ver un toma y daca que abría las posibilidades de los blanquinegros.

Nuevamente Wilson, en el 58, condujo el balón desde el centro del campo, marchándose de varios rivales, hasta llegar a la portería de Ramírez, donde le quitaron el balón in extremis. Ocho minutos más tarde, en el 66, Raúl Sánchez, trianguló por banda izquierda y cedió un buen balón raso para Borja Sánchez, que, en un doble disparo, tras la intervención del portero, consiguió igualar el partido (1-1).

El Burgos CF conseguía sacar rédito a un juego mucho más agresivo en la segunda parte. El partido estaba mucho más abierto y cualquiera de los dos equipos generaba peligro con mayor facilidad. De hecho, la balanza se había invertido y fueron los burgalesistas los que estaban más fuertes en el tramo final.

Wilson no pudo conseguir un merecido gol tras otra gran intervención en el minuto 84, en la que su disparo se fue rozando por bajo el poste derecho.

Así sonó el silvaro del colegiado riojano Borja Martínez, que daba por finalizado el primer partido de la temporada del Burgos CF.

La próxima jornada se celebrará en El Plantío el domingo 1 de septiembre, a las 17:00 horas, con un partido entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés.