Ramis: «Hemos hecho 35 minutos muy flojos»
El entrenador del Burgos CF reconoce que su equipo no ha estado a la altura en el primer tiempo
Cuando se juega mal, lo habitual es caer derrotado. Eso es precisamente lo que le ha pasado hoy al Burgos CF en Ceuta, donde, en palabras de su entrenador, Luis Miguel Ramis, no ha hecho un buen partido. Lejos de ello, ha reconocido, el equipo ha firmado «35 minutos muy flojos».
En este sentido, el técnico catalán, que ha tenido que ver el partido desde la grada por la roja que vio en el partido frente al Racing de Santander, ha sido muy crítico con el juego del equipo en la primera mitad.
«Hemos estado muy flojos, sobre todo en intensidades defensivas. El mejor reflejo es el del gol, en el que no hemos presionado bien, no hemos llegado a tocar, ellos han progresado y hemos permitido que llegasen hasta el área pequeña». Demasiadas facilidades ante un equipo que toca bien, como es el Ceuta.
Mejor, pero insuficiente, en la segunda parte
Eso sí, el propio Ramis ha reconocido que el Burgos ha mejorado tras el descanso. «Hemos intentado cambiar el esquema en la segunda parte y nos ha ido mejor, porque hemos ganado en intensidad de movimientos hacia adelante. Recuperábamos la pelota a otra altura y hemos tenido dos ocasiones, una de ellas muy clara», para haber podido empatar, pero la pelota no ha entrado, ha defendido.
A este respecto, además, ha restado importancia a las bajas que presentaba el equipo. «Éramos los suficientes como para haber hecho muchas más cosas bien, que las hacemos, sobre todo en el aspecto defensivo», un ámbito clave, ya que «cuando defendemos mejor, atacamos mejor».
Ahora, en todo caso, toca hacer borrón y cuenta nueva. Y ramis, que se perderá también el próximo choque, tiene clara la fórmula. «Debemos crecer mucho más de manera más constante».