Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Sergio González, con la camiseta del Tenerife, cubriendo a Atienza. BC

Sergio González, experiencia y polivalencia para la zaga del Burgos CF

El club blanquinegro confirma el fichaje por dos temporadas del polivalente defensor, que coincidió con Ramis en el Tenerife

Domingo, 27 de julio 2025, 18:52

Comenta

Sin prisa, pero sin pausa. El Burgos CF continúa confeccionando la plantilla de cara a la temporada que viene y hoy mismo ha confirmado el fichaje del polivalente defensa Sergio González, que llega procedente del Tenerife, recién descendido a Primera RFEF, tras finalizar su contrato.

Con 28 años de edad, el jugador cartagenero puede presumir de una amplia hoja de servicios. Formado en las categorías inferiores del Cádiz, visitó la camiseta del club amarillo durante seis temporadas, alternando el filial con el primer equipo, con el que llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Tras su paso por Cádiz, Sergio González recaló en el Tenerife, al que ha estado ligado durante las últimas cinco temporadas, siendo un jugador importante e incluso portando el brazalete de capitán. Allí, de hecho, coincidió con Luis Miguel Ramis, actual técnico del Burgos CF, llegando a pelear por el ascenso a Primera División.

Sin embargo, el descenso del conjunto insular ha derivado en la marcha del futbolista, que ahora llega a orillas del Arlanzón para aportar experiencia (más de 3.700 minutos repartidos en 166 partidos en Segunda División) y polivalencia. No en vano, el defensa puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el pivote.

Se trata de la quinta incorporación confirmada por el Burgos CF este verano. Antes llegaron Iván Chapela, Brais Martínez, Álex Lizancos y Mateo Mejías. A priori, su llegada permite completar el eje de la zaga blanquinegro.

Queda por ver, eso sí, si se ratifica alguna salida en las próximas semanas. De momento, el propio Ramis confirmaba ayer tras el amistoso frente al Barakaldo que se está buscando acomodo a hombres como Nikola Milicic o Ander Cantero.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Sergio González, experiencia y polivalencia para la zaga del Burgos CF

Sergio González, experiencia y polivalencia para la zaga del Burgos CF