Segunda División B

Unionistas y Burgos 'pactan' un empate a nada

El Burgos no vio portería/Manuel Laya
El Burgos no vio portería / Manuel Laya

El partido estuvo marcado por la igualdad y prácticamente no se registraron ocasiones de peligro que pudieran decantar el marcador | Debutó con éxito Dan Ojog

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF no pudo pasar del empate ante el Unionistas de Salamanca CF, en un partido marcado por la igualdad, el centrocampismo y la falta de ocasiones. Los de Fernando Estévez no tuvieron su día, aunque tampoco destacan por ser un conjunto peligroso arriba, pero sí estuvieron acertados en defensa, donde la formación del técnico granadino ayudó a mantener el equilibrio.

Con el empate, el Burgos CF suma un valioso, aunque insuficiente punto, que le eleva una posición (14), a falta de todo lo que ocurra este domingo.

0 Unionistas CF

Molina; Piojo, Gallego, Admonio, Quintana; Adrián Llano, Unai (Jorge Hernández, min. 62), Navas, Garrido; De la Nava y Portilla (Albisua, min 76).

0 Burgos CF

Saizar; Andrés, Jagoba, Dan Ojog, Borda, Aldalur; Borja (Chevi, min. 91), Cruz, Goti (Annor, min. 65), Cervero y Mayor (Madrazo, min. 86).

Goles:
Sin goles.
Árbitro:
Fernández Buergo (Colegio Extremeño) mostró cartulina amarilla a Dan Ojog (min. 11), a Borja (min. 73), por parte del Burgos CF y a Unai (min. 52), por parte del Unionistas CF.
Incidencias:
Trigésimo segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en Las Pistas del Helmántico. Un centenar de aficionados blanquinegros apoyaron al Burgos CF.

Entre que el estado del terreno de juego de Las Pistas es el que es desde el inicio de la temporada, y que el día era desapacible con mucho viento y frío, el juego directo de los dos contendientes tampoco invitaba a la diversión futbolística. Apenas dos disparos lejanos y muy desviados, uno por cada bando, en el primer cuarto de hora de juego de un partido en el que los dos equipos salieron a buscar la portería contraria.

Ambos, con defensas adelantadas, querían hacer el campo más corto. A Unionistas le tocó en la primera parte jugar con el viento en contra y cada balón aéreo buscando a las bandas era una rifa continua por la imposibilidad de controlar la zona deseada de aterrizaje del esférico. En cambio cada saque de portería de Saizar, meta del Burgos, era una aproximación porque los metía casi en el área local buscando a su gran 9 de referencia, Cervero, con trabajo extra tanto para Quintaba como Admonio.

En Unionistas solo se intuía que podía pasar algo cuando el esférico circulaba por los pies de Carlos de la Nava, que retenía de espaldas, se giraba e intentaba abrir juego a las bandas.

La primera gran ocasión no llegó hasta el 36 cuando Unai Hernández probó fortuna desde la frontal pero su chut salió a la derecha de la portería burgalesa. Pero la mejor sin duda llegó un minuto después cuando tras un gran túnel de Javi Navas a su par y posterior centro, tras el primer intento de remate de Carlos de la Nava, el balón quedó suelto en el área y allí Garrido intentó un remate acrobático de semivolea que salió alto. Poco más pasó hasta el descanso, apenas un intento directo de córner de Portilla que no logró tocar ningún atacante.

En la segunda parte a Unionistas le tocó jugar con el viento a favor aunque el primer susto fue para los de Fernando Estévez, el extécnico del CD Guijuelo. Fue tras un centro al área que provocó la indecisión entre Molina y Admonio y que terminó en córner con semifallo de ambos pasando el balón muy cerca del palo derecho. Poco después y tras otro fallo, esta vez en un despeje de Portilla, a Unai Hernández le tocó hacer uan falta para evitar la peligrosa contra burgalesa y vio la amarilla con la que se pierde el derbi.

El equipo salmantino empezó a acercarse a las inmediaciones del área visitante en cuanto pudo empezar a bajar el balón. Tras una falta colgada al área en el 54, el balón se le quedó por dos ocasiones a Admonio pero su doble remate final salió alto. Aguirre empezó a mover ficha dando entrada a Jorge Hernández por Unai.

A balón parado también generó peligro Unionistas. Ya en el 64 otro córner al primer palo de Portilla fue rozado por Adrián Llano y su remate levnató el 'uy' en la grada pero se marchó fuera.

Pero con el paso de los minutos y el mal estado del campo, el dominio fue solo territorial ante un Burgos que fue dando pasos atrás para asegurarse el punto fuera de casa. Eso sí, no renunció el equipo de Estévez a las contras. Para ello metió a su extremo Yaw Annor y en una de ellas, un centro chut suyo acabó golpeando en el larguero superando a Molina por alto.

Los locles cercaron el área en los minutos finales entre balones colgados al área y balones parados pero la férrea defensa burgalesa fue implacable en este sentido, por lo que el 0-0 inicial no se movió del marcador.

La próxima jornada, el Burgos CF se medirá en El Plantío a la Cultural Leonesa el domingo 14 de abril a las 17:00 horas.